Estuvo solo cuatro meses en un grande de Brasil y ahora suena para técnico de Chivas
¿Qué pasará con Gago?
La incertidumbre en torno a la conducción técnica del Club Deportivo Guadalajara es, por estas horas, absoluta. Desde Argentina continúan llegando reportes que aseguran que Fernando Gago continuará con su carrera de entrenador en Boca Juniors, club que lo vio nacer como futbolista profesional y que lo seduce para regresar a su país.
Sin embargo, en Verde Valle nada está dicho. Recientemente, un elemento del Rebaño Sagrado aseguró que "Pintita" le había comunicado a la plantilla del Rojiblanco que continuará al frente del puesto hasta fin de año y cumplirá su contrato, que vence el 31 de diciembre del 2024.
Por otro lado, especialistas en el día a día de las Chivas Rayadas afirman que el cuerpo técnico de Gago está "disuelto" y que la relación con uno de sus ayudantes de campo, Federico Insúa, está "quebrada". De hecho, esas mismas versiones dan cuenta de que el "Pocho" se quedaría en Tapatío y conduciría los destinos del plantel hasta finales del Torneo Apertura.
Y en el medio de todo este río revuelo de rumores y versiones, aparece un candidato que podría llegar a tomar la delantera en caso de que Gago efectivamente arme las valijas y se vaya para el Xeneize. Se trata del estratega que llega de un grande de Brasil, pero que tan sólo se pudo mantener 4 meses en el cargo.
Ver más: Se disuelve el cuerpo técnico de Gago y Chivas tendrá nuevo técnico
Se trata de Nicolás Larcamón, quien para muchos ha tomado la delantera en la carrera para convertirse en el próximo timonel de Guadalajara.
El también entrenador argentino tiene 40 años y ya cuenta con experiencia en el fútbol mexicano, pues dirigió a los equipos de Puebla y León, ambos con gratos resultados.
En la Franja clasificó a la Liguilla po el título con una plantilla escasa de figuras; mientras que con los Esmeraldas logró el título de la Concachampions. Entre ambos completó un centenar de partidos en el balompié azteca.
Su club más reciente fue Cruzeiro de Belo Horizonte, donde se mantuvo durante únicamente 14 juegos, en donde consiguió 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas.