Malas noticias en Chivas: se perfilaba como titular, pero se perderá el Clausura
Una pieza clave para Fernando Gago sufrió una terrible lesión y no estará disponible durante el primer semestre del año.
La notable goleada que le propinó el Club Guadalajara a Celaya, por 7 a 1, en el primer encuentro preparatorio de la escuadra Rojiblanca de cara al inicio del Torneo Clausura 2024, no solo dejó buenas noticias desde el aspecto futbolístico en el nuevo engranaje de Fernando Gago, si no que además ocasionó mucha preocupación en torno a un elemento del Rebaño Sagrado.
Se trata de Isaác Brizuela, quien dejó el campo de juego con una molestia en una de sus rodillas. Este lunes, en el regreso a los entrenamientos, el extremo no participó de la práctica en Verde Valle y se realizó estudios médicos en la zona afectada.
Ver más: Chivas arremete por un juvenil destacado de la Selección de Estados Unidos
Si bien desde el cuerpo médico de las Chivas han elegido la cautela y la espera sobre los resultados, en voz baja han manifestado que la lesión del "Conejito" aparenta ser rotura de ligamentos cruzados. Dicha afección requiere intervención quirúrgica y un tiempo de rehabilitación no menor a los 6 meses.
De confirmarse este diagnóstico, uno de los jugadores que para Fernando Gago, nuevo timonel, era clave en su estructura (de hecho iba a ser titular en el debut contra Santos Laguna el próximo sábado), no podrá estar a disposición de la plantilla durante todo el semestre y recién podrá volver a la actividad para el Torneo Clausura 2024, posterior a la Copa América de Estados Unidos.