La máxima figura de Chivas no aparece y crece la polémica: ¿Qué pasa con Chicharito?
Hernández no vio acción en la Leagues Cup y muchos lo ponen cerca del retiro.
La situación de Javier Hernández desde su regreso al Club Deportivo Guadalajara sigue siendo lejana a las expectativas generadas al momento de haberse consumado su vuelta. El hijo pródigo de Tapatío definitivamente no volvió como se esperaba y, tal como padeció en los meses anteriores en Estados Unidos, las lesiones musculares han sido una constante que atentaron contra el desempeño y continuidad de CH14.
De hecho, el Chicharito no pudo sumar actividad en los dos partidos de las Chivas Rayadas en la Leagues Cup. Ni contra San José Earthquakes, ni contra Los Ángeles Galaxy, su ex equipo. En ambos casos, la ausencia se debió a una lesión muscular.
Esos problemas físicos han sido una constante desde que en enero, el mexicano que hizo historia en Manchester United se volvió a poner el uniforme Rojiblanco. Las alarmas terminaron de encenderse durante el último juego, previo a la eliminación del torneo binacional, pues contra los Galaxy, Hernández estaba contemplado por Fernando Gago para ser titular.
Ver más: La definición de "fracaso" que viralizó a Fernando Gago
Esta repetida situación ha generado fastidio en los Chivahermanos, que vieron en el Chicharito un héroe de vuelta, pero terminó estando con la capa caída. También en el cuerpo técnico del Rebaño Sagrado, que apostaba por una figura internacional que no ha podido rendir ni la mitad de lo esperado. Y por supuesto en la directiva del Guadalajara, ya que el esfuerzo económico para que se concretara el regreso de CH14 fue y es enorme.
La polémica se encendió en las últimas horas, tras el regreso de las Chivas a Verde Valle, ya que hay un sector del mundo Rojiblanco que lo pone a Javier Hernández cerca del retiro. El elemento de 36 años es el primero en saber que las cosas no están funcionando y la decisión de analizar su continuidad como futbolista profesional estaría proyectada para el fin de este año.
¿Serán las últimas funciones del goleador histórico que dio el fútbol mexicano? Este semestre lo dirá.