Brizuela se "salvó" de la rotura de ligamentos pero igual se pierde el debut de Chivas
El "Conejito" padece una tendinopatía del tendón común de los isquiotibiales. Desde Guadalajara no especificaron el tiempo de recuperación.
Fernando Gago ya se encontró rápidamente con su primer gran inconviente a horas del debut con Guadalajara en el Torneo Clausura 2024. El amistoso con Celaya, en donde Chivas goleó 7 a 1, dejó la lesión de un elemento fundamental para el timonel argentino.
Se trata de Isaac Brizuela, quien abandonó el campo de juego con una molestia en su rodilla. Este lunes, en la vuelta a los entrenamientos, el "Conejito" se hizo los estudios médicos y en principio había cautela y preocupación en el cuerpo médico de Verde Valle.
No obstante, el resultado descartó el peor diagnóstico y el extremó se salvó de la rotura de ligamentos cruzados. De acuerdo al parte médico oficial compartido en las redes rojiblancas, el experimentado futbolista de 33 años "presenta una tendinopatía del tendón común de los isquiotibiales y ya comenzó con trabajos de rehabilitación".
Ver más: Malas noticias en Chivas: se perfilaba como titular, pero se perderá el Clausura
Eso sí, el informe plantea una total incertidumbre respecto al tiempo de rehabilitación y simplemente señana que "el pronóstico estará sujeto a evolución", es decir, que el regreso de las canchas por parte de Brizuela es toda una incógnita.
Por lo visto en pretemporada, el Conejito se perfilaba para arrancar el sábado en el primer partido del torneo. Pero el lunes por la mañana, abandonó el entrenamiento del Rebaño Sagrado, algo completamente inusual. Parte del cuerpo médico del equipo lo acompañó a realizarse exámenes. Más tarde, volvió a las instalaciones de Verde Valle.
Las Chivas de Guadalajara debutarán de local ante Santos Lagunas, el próximo sábado 13 de enero a las 20.05 horas en el Estadio Akron.