La puerta abierta: Chivas se prepara para cuatro bajas a mitad de año
El mercado de pases de verano vendrá movido para el Club Guadalajara, que ya tiene algunos elementos apuntados para salir.
La llegada de Fernando Gago al Club Guadalajara trajo consigo un cambio de mentalidad, un equipo solidario y unido y la aparición de resultados positivos continuos después de un 2023 escaso de alegrías. Pero el arribo del timonel argentino, como en todo proceso nuevo, también relegó a algunos futbolistas que perdieron terreno y que no han sumado minutos en lo que va del año.
Se trata de cuatro elementos que no están dentro del radar de "Pintita" y que ya estarían considerando su salida segura en el próximo mercado de pases de verano. Uno de ellos está en el arco y se trata de Miguel Jiménez. El "Wacho" no tiene ni siquiera un minuto en este Torneo Clausura, ni siquiera con Chivas jugando doble competencia entre la Liga MX y la Concachampions.
En la posición opuesta, Daniel Ríos tampoco ha tenido actividad y es otro que ya está tramitando su traspaso a otro club a mediados de año. En este caso, si surge alguna ficha en los próximos días en la MLS, desde Verde Valle le darán vía libre para salir.
Ver más: Enojo e insultos de la esposa de Chicote Calderón contra la afición de Chivas
A ellos dos hay que agregarles dos elementos de experiencia en el Rebaño Sagrado, que recientemente renovaron contrato, pero que no convencieron a Gago en el día a día. Se trata de Jesús Sánchez (contabiliza únicamente 45 minutos en el primer partido del Clausura) e Isaác Brizuela, quien sólo ingresó en el final de un partido y tiene 4 minutos en el fútbol mexicano, más dos presencias en la Champions Cup en la serie ante el Forge F.C. de Canadá.