La directiva de Chivas interviene con Paunovic para preservar a una figura de cara al 2024
Guzmán no sumó minutos en la serie contra Pumas y quiere irse. El DT dice que el jugador es "difícil de manejar". Hierro no quiere perder a su contratación estrella. ¿Conflicto en puerta?
La continuidad de Veljko Paunovich al frente de la dirección técnica del Club Guadalajara ha generado algunas diferencias respecto a la plantilla que pretende armar el timonel serbio, con la que tienen en mente en la directiva rojiblanca. Si bien hay coincidencia de pensamientos en casi todos los elementos, hay un futbolista que en las últimas horas generó un pequeño cortocircuito entre el DT y Fernando Hierro.
Es que el director deportivo de las Chivas entiende que Víctor Guzman es un valor importante para encarar el Torneo Clausura 2024, pero el mensaje que Paunovic dio en la serie de Cuartos de final contra Pumas fue otra, ya que el creativo no sumó ni siquiera un minuto en el campo de juego, tomando en cuenta los dos partidos contra los Universitarios.
Es por eso que Hierro quiere interceder como nexo entre el entrenador y el jugador de 28 años para que éste último vuelva a ser tenido en cuenta en el Rebaño Sagrado y además recupere la confianza que lo convierte en un jugador distintivo.
Ver más: Innovadora y revolucionaria: Chivas presentó su nuevo uniforme alternativo
La tarea del mánager Rojiblanco también deberá ser convencer a Guzmán, ya que la poca actividad en los últimos partidos le ha quitado deseos de permanecer en territorio tapatío. Es por ello que su intención es la de salir del club, a lo cual, el entrenador del equipo no se opondrá. Es que la relación entre ambos es fatal, según cuentan, pese a que el director deportivo del rebaño quiere resolver esto a toda costa.
Es que Hierro no desea que el fichaje más valioso de su gestión termine en fracaso, es por ello que no se plantea de momento la venta de Guzmán. De hecho, el mánager español pretende juntar ambas partes, ahondar de lleno sus posturas y exigirles seriedad tanto a Paunivoc como a Guzmán, ya que quiere que los dos sigan sobre el mismo barco y trabajen en buena sintonía.
No obstante, Hierro no ignora que el "Pocho" es un futbolista difícil de dirigir, con algunas actitudes complicadas para llevar en el día a día y que por algo abandonó Pachuca, tras diferencias con Guillermo Almada.
La primera salida oficial
El mercado de invierno ya comenzó a girar por Verde Valle y Chivas despidió oficialmente a Hiram Mier en las redes sociales, tras 5 años de servicios en el Rebaño Sagrado.
Leer más: Se define el futuro de Alexis Vega: sin ofertas en México y con la salida liberada al exterior
En los próximos días, las salidas continuarán a la orden del día con aquellos jugadores que fueron declarados prescindibles y serán cedidos a otros clubes.