Era la última oportunidad para Chivas y para Gago y así la aprovecharon
Guadalajara logró una victoria sustancial en Monterrey.
Perder ante Monterrey hubiese significado para el Club Deportivo Guadalajara empezar a sacar un pie de la Liguilla por el título e incluso quedar comprometido a buscar los play-offs a través del Repechaje. Pero cuando más oscuro se veía el horizonte, las Chivas lograron una victoria trascendental en territorio monterregiano y metieron un pleno que alimenta la esperanza de cara a lo que viene.
El equipo de Fernando Gago le dio una vida más al timonel argentino al sobreponerse en un juego muy complicado a Rayados, uno de los protagonistas del Torneo Clausura y aún líder junto a las Águilas con 28 unidades.
El Rebaño Sagrado demostró en todo momento que ésta era la última oportunidad para seguir con vida en el campeonato y continuar con las aspiraciones de clasificar al menos a los Play-In, aunque la diferencia recién llegó al 72' con el gol en contra de Moreno. La tranquilidad la firmó Ricardo Marín ya en tiempo agregado, en una victoria que en los vestidores se celebró como un título.
Ver más: Chivas prepara un negocio millonario por cambiar los derechos de televisación
Es que ahora en la vida de los Rojiblancos viene Puebla y si bien no hay que subestimar a ningún rival, la Franja llega último en la tabla, con 1 victoria, 2 empates y 10 derrotas, siendo el equipo que más goles ha recibido hasta ahora, con 34 tantos. De ganar, Chivas podrá encarar los últimos tres partidos de la fase regular incluso con aspiraciones de meterse entre los 6 primeros y avanzar a la Liguilla de manera directa.
Para Monterrey, la derrota en el Gigante de Acero significó no poder ser el único puntero del campeonato, pero los de Ortíz continúan mirando junto con el América al resto de los equipos desde la parte alta de la tabla.