¿El pase del año? Monterrey quiere ejecutar la clásula y robarse a Orozco de las Chivas
La clave de la operación unilateral está en la solvencia financiera de Rayados.
El Club Monterrey ha puesto en marcha un ambicioso plan para quedarse con una de las figuras del Guadalajara y de la Liga MX. El poderío económico de la Sultana del Norte incluso haría que la operación avanzara sin intervención de las Chivas. ¿Se dará? ¿De qué se trata?
En Rayados se han convencido de que pueden dar el bombazo del mercado de pases y hacerse con los servicios de Jesús Orozco. El poderoso defensa central, el mejor del pasado Torneo Clausura, está en la órbita de la Pandilla y la solvencia económica del club norteño podría resolver la situación con el Rebaño Sagrado atado de manos.
La operación podría llegar a ser tan "injusta" para las Chivas Rayadas, que en el medio ni siquiera estaría la posibilidad de que Jordi Cortizo se mudara a Verde Valle. Es decir, para Rayados sería una situación de win win por donde se la mire.
Periodistas especializados en Monterrey dan cuenta de la "obsesión" de Rayados por contar con el "Chiquete" en medio de un plan de recambio generacional. No obstante, el dato sobresaliente es que desde la Pandilla pretenden evitar sentarse a negociar con la directiva Rojiblanca.
Ver más: Refuerzo de lujo para la Liga MX: un ex seleccionado de Italia llega a San Luis
¿Cómo se daría ese escenario? Simple, que los regios se hagan cargo de la cláusula de salida de Orozco, que ronda en 15 millones de dólares, y de esa manera ejecutar el fichaje de manera asegurada. En Rayados piensan que el zaguero vale cada centavo y que su presencia en la Pandilla puede cambiar la ecuación de cara al Apertura 2024.
El joven elemento de 22 años pasa estas horas con la Selección Mexicana en la Copa América de Estados Unidos, sin haber tenido minutos en el primer partido ante Jamaica. La intención del futbolista era esperar una oferta del fútbol europeo, situación que por ahora sigue siendo hipotética, pues a las Chivas todavía no llegó nada del Viejo Continente.
Monterrey tiene por su marte varios millones de argumentos que desde la Sultana del Norte pondrán sobre la mesa del zaguero, además de un rol protagónico dentro del siguiente Mundial de Clubes que le permite mostrarse a las mejores ligas de Europa en el verano de 2025.