En Chivas se volvieron locos: quieren gastar un millón por un jugador lesionado
Se trata de un mediocentro ofensivo de 23 años que viene de jugar pocos minutos en el New York City de la MLS de U.S.A., país en donde nació.
Richard Ledezma tiene 23 años y es el apuntado por el Club Deportivo Guadalajara para reforzar la plantilla de cara al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Se trata de un mediocentro nacido en Phoenix, Arizona. Actualmente usa el uniforme del PSV Eindhoven de Países Bajos y juega para la selección de Estados Unidos, aunque tiene raíces mexicanas. En caso de concretarse, no cambiará ni los colores ni el diseño de su playera.
No obstante, lo más importante es que las Chivas Rayadas se asegurarían a un jugador de calidad por un valor módico. Es que la ficha de Ledezma costaría apenas algo más que un millón de dólares, un valor relativamente bajo en comparación con algunos números que se manejan habitualmente en el país azteca.
Fernando Hierro, director deportivo y gerente del fútbol del Rebaño Sagrado, ya inició contacto con su par europeo para hacer oficial el interés e ir avanzando en los detalles.
Ver más: Video: el polémico detalle del que nadie se dio cuenta en el primer gol de Chicharito con Chivas
Ledezma jugó en el 2023 para New York City de la MLS en condición de cedido a préstamo. Este año ha sufrido varios problemas físicos y prácticamente no ha sumado minutos, pues el entrenador Peter Bosz no perdería ningún elemento clave para su estructura. Esa situación, por su puesto, favorece la negociación y posterior operación.
Richy Ledezma se desempeña, principalmente, como mediocentro ofensivo, con condiciones de mediapunta y también para jugar como extremo derecho, por lo que es un jugador de condiciones ofensivas, con sacrificio en defensa y de 1.74 metros de altura.
Te puede interesar: La gran ventaja que tiene Chivas sobre el resto de los equipos para clasificar a la Liguilla
En el primer equipo del PSV Eindhoven acumula 23 partidos jugados desde el 2019, con un gol marcado en la Eredivisie; sin embargo, vale la pena mencionar que en la temporada 2019-2020, sufrió una rotura de ligamentos cruzados que mermó su desempeño.