No todo fue alegría en la primera victoria de Chivas: la terrible noticia de la noche

No todo fue alegría en la primera victoria de Chivas: la terrible noticia de la noche

Guadalajara logró su primer triunfo del torneo en la era de Fernando Gago, pero el triunfo tuvo un detalle negativo.

Miércoles 31 Ene 2024
Ema Tristán
porEma Tristán
Periodista desde el 2000, ultra futbolero

Finalmente el Club Guadalajara logró "romper el maleficio" y en la Jornada 4 pudo conseguir su primera victoria del Torneo Clausura 2024, siendo además éste el primer triunfo desde que Fernando Gago es el director técnico. La alegría llegó tras vencer 3 a 2 a Toluca en un juego sufrido y trabajado, que se definió con un gol de Marín a 10 minutos del final.

No obstante, la noche mágica en el Estadio Akron dejó un saldo negativo y fue la terrible lesión de Roberto Sepúlveda. El "Tiba" protagonizó un fuerte choque contra Mateo Chávez y debió salir inmobilizado de manera inmediata. Tras unos primeros auxilios, el elemento lesionado fue trasladado a un centro asistencial y, horas después, se confirmó la gravedad de su situación.

Si bien desde Chivas no han publicado un comunicado oficial, se supo tras declaraciones del propio Gago que Sepúlveda sufrió fractura. Por la zona en la que golpeó con Chávez, se presume que puede llegar a ser el pómulo izquiero o el tabique nasal.

Ver más: Especialistas aseguran que Chivas es candidato al título con la llegada de Chicharito

"Tiba tiene una fractura desafortunadamente, veremos los tiempos, es una lástima porque estaba en un muy buen nivel. Lo esperaremos y trataremos de que quien ingrese tenga las mejores herramientas para que el equipo no lo sienta", manifestó el timonel argentino en la rueda de prensa posterior al triunfo.

El incidente se dio en la primera parte, cuando el juvenil lateral izquierdo del Rebaño Sagrado quiso cortar el esférico que venía por arriba,  pero sin darse cuenta se impactó con la cabeza en el rostro de Sepúlveda, quien cayó inmediatamente al césped. Chávez terminó con una herida en la cabeza que motivó una pequeña sutura para seguir en el partido, mientras que su compañero debió ser retirado en camilla con una fractura. 

La alegría de Gago por la victoria

Esta nota habla de: