Fue eliminado con Chivas y se fue a Pachuca para jugar la Intercontinental por casi 4 millones dólares
El elemento ya es refuerzo de los Tuzos.
El calendario mundial de fútbol, más la competencia interna de México tienen estas cosas en principio insólitas. Es que un futbolista del Club Deportivo Guadalajara recientemente eliminado de los Play-In en el Clásico Tapatío por Atlas, no solo encontró rápidamente un nuevo equipo, si no que además se perfila para jugar la Copa Intercontinental 2024 en Qatar.
Víctor Guzmán ya está en la ciudad de Pachuca para ponerse a las órdenes de los Tuzos, que serán los invitados de lujo al torneo que reúne a los mejores equipos del mundo.
Si bien todavía la operación no está cerrada y restan algunos pequeños detalles por definir, el "Pocho" ya entrena con los hidalguenses de cara a la competencia internacional. Será su segundo ciclo con el uniforme auriazul, tras haber estado en la temporada 2016 / 2017.
Ver más: Cruz Azul le "robaría" un jugador a Chivas por 7 millones de dólares
Cabe recordar que el Club de Fútbol Pachuca se estrenará en la segunda ronda de la competencia y su rival será nada más y nada menos que el campeón de la Copa Libertadores. Es decir, el contrincante del equipo de la Liga MX se sabrá este sábado cuando Atlético Mineiro y Botafogo (ambos de Brasil) definan al mejor de Sudamérica.
Ese juego se disputará el miércoles 11 de diciembre en el Estadio 974 (un inmueble construido con base de contenedores de transporte) de Ras Abu Aboud, en Doha. El vencedor enfrentará en Semifinales al Al-Ahly Sporting Club de El Cairo, Egipto, que venció en la ronda preliminar por 3 a 0 al Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos, que previamente había superado 6-2 al Auckland City de Nueva Zelanda.
Quien resulte triunfante de ese encuentro, disputará la gran final ante Real Madrid de España, campeón de la UEFA Champions League 2023 / 24, el 18 de diciembre en el Estadio Lusail de Qatar.
Las condiciones
Las Chivas Rayadas no cederán gratis la ficha del hijo pródigo de Tapatío. La directiva del Rebaño Sagrado pretende al menos la mitad de los casi 4 millones de dólares que vale el centrocampista de 29 años.
Pero no solo eso, desde Verde Valle también buscarán que Tuzos ceda algún jugador en forma de intercambio por el traspaso definitivo del "Pocho" a tierras hidalguenses.