Claves del triunfo: el detalle del segundo gol de Chivas que llamó la atención tras la salida de Gago
En el primer partido luego del ciclo de "Pintita", el Guadalajara consiguió una notable victoria en el Estadio Hidalgo.
Creer o reventar: luego de la polémica salida de Fernando Gago como entrenador del Club Deportivo Guadalajara, las Chivas Rayadas jugaron un partido prácticamente sin fisuras y superaron con total autoridad a Pachuca 2 a 0, de visitante en el Estadio Hidalgo. De esa manera, el primer partido de Arturo Ortega como técnico interino del equipo de Tapatío, fue todo un éxito.
Ahora bien, ¿qué pasó que hubo un cambio tan grande de un juego a otro? Es que las últimas imágenes que habían dejado los Rojiblancos en la Liga MX verdaderamente habían dejado mucho que desear. No obstante, esos malos recuerdos quedaron atrás, al menos en esta Jornada, ya que el Rebaño Sagrado obtuvo un triunfo total y absolutamente convincente.
El detalle del segundo gol de las Chivas
El Guadalara ya vencía a los Tuzos 1 a 0 con el gol de Roberto Alvarado. El "Piojo" había aprovechado una desatención en la defensa local a los 20 minutos de juego y, de cabeza, establecía la apertura del marcador.
Leer más: Es el principal candidato para dirigir a las Chivas, pero las polémicas lo complican
Al minuto 41, siempre de la primera etapa, Gilberto Sepúlveda apareció en soledad por el segundo palo para empujar el balón al fondo del arco y marcar el 2 a 0 definitivo. Ese gol tuvo mucho trabajo de fondo y fue fundamental.
El primer movimiento de señuelo lo hizo José Castillo, quien se desentendió de la situación, se libró de su marca y fue el rebote para comenzar un tiro de esquina sin tirar el palotazo al área.
A continuación llegó el gesto técnico de Alvarado, para controlar un pase impreciso y sacar ventaja de ese control. Luego, Sepúlveda se desprendió de su marca, quedó solo en la parte de atrás del arco y el "Piojo" lo asistió de manera notable, para que el defensor definiera con clase para estirar la ventaja.
A partir de ese golazo de pelota parada, con una jugada visiblemente preparada y practicada durante la semana, es que los Chivahermanos se preguntaron: ¿Tan difícil era ver algo elaborado de la mano de Gago? Parece que si.