Paunovic le baja el pulgar al regreso de Chicharito y la afición de Chivas no lo puede creer
El entrenador del Rebaño Sagrado analiza varios datos y opina que la ofensiva de Guadalajara no necesita a un futbolista con las características de Javier Hernández.
Hace poco trascendió una noticia que puso en alerta a la afición de Chivas: un posible e hipotético regreso de Javier Hernández, el histórico atacante cuyo final de estadía en Los Ángeles Galaxy de la MLS estaba sentenciado para el cierre del 2023. La posibilidad aparecía lejana y con varios detalles a tener en cuenta (como que será presidente de un club en la Kings League Latinoamérica), pero aún así los hinchas rojiblancos se habían ilusionado.
No obstante, a las ya conocidas dificultades de presupuesto y contratos, se sumó un punto más que dificultaría y tiene relación con las prioridades que maneja el entrenador Veljko Paunovic de cara al armado del Rebaño Sagrado para el año que viene.
El director técnico entiende que en la faceta defensiva, Guadalajara está bien cubierta, sobre todo con la recuperación definitiva de José Juan Macías. O al menos que el perfil de Chicharito no da con las necesidades que tiene el equipo de mitad de cancha hacia adelante.
Ver más: ¿Se dará? El dato de Chicharito que ilusiona a todos los hinchas de Chivas
Hernández, ídolo en Chivas, es uno de los varios nombres que suenan para jerarquizar la plantilla el año que viene: Brandon Vázquez, Alan Pulido, Luca Martínez Dupuy, entre otros, sonaron, estuvieron cerca en algunos casos y simplemente nunca se concretaron.
En el foco de análisis
El sueño de la vuelta de Hernández no es nuevo para la afición rojiblanca ni tampoco para quienes conducen el club, al contrario. Durante años son muchos quienes han anhelado el regreso de su histórico canterano, que hizo historia al haber sido fichado en 2010 por el Manchester United y que tuvo una carrera de 10 años en el Viejo Continente siendo parte de grandes clubes como Real Madrid , Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla .
No obstante, en la actualidad con 35 años se encuentra lejos de su mejor versión futbolística y física debido a que se encuentra recuperándose de una lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en mayo pasado y podría volver a jugar hasta febrero u marzo del 2024, es lo que analiza Paunovic, según refleja Minuto 90.
Leer más: Chicharito Hernández debe buscarse un nuevo club: no renovó con LA Galaxy
Con esas características físicas, el jugador no entraría en el esquema del entrenador serbio, pues el desgaste físico para un veterano y sin estar en su mejor forma física no es lo óptimo para lo que pretende en su funcionamiento.
Por si fuera poco, otra de las limitantes que tiene el Rebaño Sagrado es el alto salario del futbolista que si bien ya es agente libre en Estados Unidos, percibía un salario de 6 millones de dólares al año, sueldo bastante elevado para que pueda efectuarlo la directiva tapatía.