Christian Cueva rompió el silencio: qué dijo el ex Liga MX sobre la agresión a su esposa
Quien jugara en Pachuca y Toluca se expresó sobre el escándalo reciente del que es protagonista.
Christian Cueva se expresó públicamente por primera vez desde que estalló el escándalo por violencia familiar y agresión de género contra su propia esposa, Pamela López, en una secuencia de terror entre golpes, gritos e insultos que protagonizó la pareja en reiteradas ocasiones, muchas de ellas filtradas en las últimas horas por diferentes cámaras de seguridad.
El elemento, que supo ser estelar en la Liga MX cuando jugó bajo las insignias de Tuzos de Pachuca y Diablos Rojos de Toluca, fue denunciado por su cónyuge y, tras varios días de silencio, compartió un comunicado oficial a través de su cuenta en la red social de Instagram.
El futbolista peruano pidió disculpas y rogó que no le "quiten el fútbol". También compartió una serie de recetas médicas en donde le diagnostican depresión y otras enfermedades de salud mental, y una serie de prescripciones para adquirir medicamentos que lo estabilicen, argumentando que está trabajando en su persona.
"Pido disculpas por mi conducta aunque no haya sido espontánea, sino en respuesta", comenzó diciendo. "No creo ser un abusador, tengo una personalidad compleja que va más allá de lo que se puede ver y me hago responsable de mis actos", continuó.
Ver más: Filtran un tercer video, más comprometedor, de un ex Pachuca agrediendo a su pareja
Luego prosiguió con su descargo: "Eso no implica que deje de defenderme y busque aclarar ante las autoridades aquellos hechos que no se han contado de manera en que ocurrieron". En tanto que solicitó "que mientras los hechos se esclarecen me dejen jugar al fútbol, que no se me quite esa opción, pues es junto a mis hijos, a quienes amo más allá de lo que se ha dicho, lo que me sostiene".
Luego "abrió" su historial médico con el objetivo de que las pericias observen que su situación "es más compleja de lo que parece", y concluyó con una suerte de victimización social, asegurando que "solo soy un chico de uno de los barrios más pobres de Perú y humildes de Perú que creció en medio de los problemas que millones de niños y jóvenes peruanos padecen, y que tuvo la suerte de jugar bien al fútbol".
El cierre del texto fue contundente: "Ojalá que pueda ser un motivo de orgullo para mis hijos, no por los triunfos, sino porque su padre logró ser, finalmente, mejor persona".
Por ahora, el caso está en manos de la Quinta Fiscalía en Violencia contra la Mujer de Lima Centro, la cual dispuso las diligencias preliminares tras la denuncia de López contra Cueva. De igual forma, un juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgó medidas de protección a López y le prohibió al jugador cualquier tipo de acto que implique violencia de género y acercamiento a su esposa.
Pamela López cuenta con un 'aplicativo botón de pánico' en su celular, según informó la corte por medio de Twitter; esto como medida de protección para la mujer, que fue pareja de Cueva por 12 años y madre de sus tres hijos.