Bombazo: A los 37 años, Memo Ochoa deja el Club América y se muda al fútbol europeo
El guardameta de la Selección de México jugará en el Salertina de la Serie A.
La segunda etapa de Guillermo ´Memo´ Ochoa en el Club América llegará a su fin. Tras su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022, siendo uno de los futbolistas más destacados en la tempranera eliminación de la Tri, el guardameta armará las valijas y pondrá rumbo a la Serie A para comenzar una nueva aventura en su carrera.
La relación del Memo con los fanáticos de Las Águilas puso en jaque su continuidad en el club, y finalmente, esta llegará a su fin. Sobre el final del torneo pasado, Ochoa cometió algunos errores que tuvieron interferencia directa en la eliminación del América, y la afición, comenzó una campaña que pedía la salida de una de las leyendas del club.
Ni su buen rendimiento en el Mundial, recibiendo tan solo 3 goles en la competencia, siendo uno de los futbolistas que mejor papel mostró en una selección que tuvo pocas luces, pudieron torcer el destino de Guillermo Ochoa.
Según afirma el reconocidísimo Fabrizio Romano, Memo Ochoa ha llegado a un acuerdo con el Salertina y el jueves viajará a Italia para completar su pase a la Serie A. Aunque hasta el momento no se conocen detalles de su contrato, es de público conocimiento que Ochoa llegará libre al fútbol italiano, pues su contrato con el América está a punto de expirar y no llegó a un acuerdo para la renovación.
Ver más: Xavi perdería a uno de sus pupilos: De Jong estaría buscando salir a este gigante
El Salertina será el sexto club en la carrera del mexicano. Memo Ochoa debutó en América y se convirtió en amo y señor de sus tres palos, tras casi una década defiendo el arco de Las Águilas, viajó a la Ligue 1 para sumarse a las filas del Athletic Club Ajaccien, Málaga y Granada de España más tarde, un breve paso por el Standard de Lieja, y finalmente su segunda etapa en el Club América.
A sus 37 años, el para muchos mejor portero de la historia de la Selección de México, arma sus valijas e inicia una nueva aventura en un terreno desconocido, la Serie A, con el modesto Salertina.