El Club América quiere llevarse al mejor defensor de la Selección de Paraguay
Las "Águilas" necesitan reforzar su línea de fondo, y ya tienen un apuntado de lujo.
El Club América no la pasa bien en defensa, y las estadísticas lo demuestran. En seis fechas del Torneo Apertura de la Liga MX ya le metieron ocho goles, mientras que en la Leagues Cup encajó seis en cuatro compromisos. El balance da un promedio de un tanto recibido por jornada. Por lo tanto, el entrenador André Jardine pide a gritos un nuevo zaguero central y la dirigencia ya tiene un nombre importante en la mira: Junior Alonso.
El defensor paraguayo actualmente milita en el FC Krasnodar. Su amplia trayectoria en equipos grandes, como Boca Juniors y Atlético Mineiro, y su imponente juego aéreo lo convierten en el gran objetivo para las "Águilas" ya que, además, en julio se desprendieron de Jorge Mere, cedido al Cádiz de LaLiga española. Otro factor que favorece al surgido en Cerro Porteño es que Guillermo Barros Schelotto lo tiene en cuenta en la Selección de Paraguay para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
De acuerdo a la información dada por el periodista Fernando Esquivel, el Club América pretende negociar un préstamo por toda la temporada 2023-24 con opción de compra, aunque si logran negociar el valor de un traspaso, podría darse la adquisición total en el presente mercado de pases. El cuadro ruso lo tasó en seis millones de dólares.
Ver más: Uruguay en máxima tensión: renunció a la Selección tras 17 años y por Bielsa
Los números de Junior Alonso
El defensor de 30 años inició su carrera como futbolista en Cerro Porteño. Ya en su primera temporada jugó un total de 33 partidos y hasta marcó un gol. Para el 2016 ya había acumulado un total de 168 presencias y diez tantos. El Lille OSC no dudó en pagar cuatro millones de euros por su fichaje en enero de 2017.
En el fútbol francés permaneció un año y medio, en los que participó de 52 compromisos y convirtió en tres oportunidades. Luego, Junior Alonso pasó un semestre cedido en Celta de Vigo y, tras no ser tomado en cuenta, fue prestado por 18 meses a Boca Juniors. En el "Xeneize" tuvo 33 partidos jugados, pero rescindió su vínculo debido al estrés que le trajo pasar el aislamiento por la pandemia sin su familia.
Una vez que volvió a Francia, Atlético Mineiro pagó tres millones de euros para llevárselo. En dos años alcanzó 89 participaciones y 2 gritos, que le valieron su vuelta a Europa cuando el FC Krasnodar a cambio de ocho millones. Sin embargo, siguió en Brasil debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y llegó a Europa recién en enero de este año.
En cuanto a la Selección de Paraguay, Junior Alonso ya representó a su país 45 veces, y anotó dos goles. Disputó la Copa América en 2019 y 2021, pero aún no llegó a Mundiales tras no pasar las Eliminatorias de 2018 y 2022.