Golpazo: el Club América dejaría que se marche uno de los intocables de la afición
Desde México aseguran que el futbolista sería utilizado como moneada de cambio para que se de la llegada del uruguayo Fernando Gorriarán Fontes.
El Club América comienza a rearmar su equipo de cara a la próxima temporada. Tras la eliminación ante el Toluca, el plantel se marchó de vacaciones, pero los dirigentes siguen trabajando para traer refuerzos que den un salto a un plantel que está golpeado. Así como arribarán jugadores al club, varios se marcharán de Las Águilas. En las últimas horas surgió la información de que uno de los intocables de la afición podría abandonar el club y esto no gustó.
Al caer está está la llegada del uruguayo Fernando Gorriarán Fontes, figura del Santos Lagunas en la última temporada. El futbolista tiene un valor de mercado de 9 millones de euros, pero su equipo pide algunos millones más por su ficha, por lo que Las Águilas deberán hacer un importante esfuerzo. Ante este panorama, han decidido ofrecer a un futbolista como parte de la transacción, pero la maniobra no ha gustado a los aficionados.
El futbolista en cuestión es el peruano Pedro Aquino, mediocampista que los dirigentes han ofrecido al Santos Lagunas según la información que revela el diario mexicano Águilas Monumental, que cubre el día a día del Club América.
Otro de los que alzó la voz sobre el futuro del mediocampista peruano es el reportero de ESPN, César Caballero, asegurando que mantuvo contactos con el representan del jugador y que le reveló que Aquino no está contento con su situación en el América: "Ayer hablé directamente con los agentes del jugador sudamericano. No está contento con lo que está viviendo con las Águilas del América. Antes era un jugador inamovible en la época de Solari y todavía estuvo jugando con Ortíz; ahora ha perdido protagonismo. Está por detrás de Richard, a veces hasta de Jonathan dos Santos, esa es una situación que no tiene contento al peruano"
Ver más: A Sergio Ramos le preguntaron por Messi y sorprendió a todos
En la misma línea, Caballero dejó en claro que Aquino no ha sido notificado sobre la supuesta decisión de los dirigentes que lo convertiría en moneda de cambio: "Él tiene ganas de volver en noviembre próximo al nido de Coapa y demostrar que puede ser el titular de este equipo. Lo que me han dicho los agentes es que el América no les ha notificado que Pedro no entre en planes de la institución o que vaya a ser utilizado como moneda de cambio", concluyó.
El mediocampista de la selección peruana se ha convertido en una pieza importante desde su llegada al Club América. Con 62 encuentros en la espalda, Aquino convirtió tres tantos y repartió 4 asistencias, aunque su trabajo en la recuperación es lo que realmente logró cautivar a los fanáticos de Las Águilas, que no quieren saber nada con que el mediocampista se marche del club.