La condición en el contrato de Dani Alves que está hundiendo a Pumas
El experimentado jugador brasileño ha complicado la situación de los universitarios en la Liga MX
El fichaje de Dani Alves con los Pumas representó un bombazo mediático y comercial para el club universitario, pues sólo a unos días de haberse dado a conocer la contratación se vendió el 70% de los abonos para el Apertura 2022, lo que representaría una buena entrada en todos los partidos como local de la temporada.
No obstante existía la duda sobre la posición que ocuparía, así como el tiempo a jugar cada partido, considerando su 39 años de edad, además de la altura de la Ciudad de México, duda resuelta desde su debut ante Mazatlán disputando los 90 minutos de juego como un mediocampista de contención.
Pese a que el primer encuentro no resultó ser un resultado negativo e incluso Dani Alves brindó la asistencia para el empate agónico de los Pumas, y en el duelo siguiente frente a los Rayados de Monterrey no desentonó en el rendimiento de los dirigidos por Andrés Lillini, la visita a Barcelona por el Joan Gamper exhibiría por completo el esquema auriazul.
Fue a partir de ahí en los juegos ante América, Atlético de San Luis y Santos Lagunas, dos de ellos derrotas por goleada, cuando surgió la duda sobre por qué ex jugador del Barcelona disputaba los 90 minutos, sobre todo cuando ya comenzaba a caminar en la cancha sin aportar en ofensiva ni defensiva.
Ver más: Los 20 datos curiosos de la Liga MX en torneos cortos
De acuerdo a información de ESPN, una de las condiciones para que Alves firmara con Pumas, sería disputar los juegos completos y en la posición sugerida por el cuerpo técnico de la Selección de Brasil, para que el experimentado futbolista pudiera llega en forma a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Sin embargo, esta medida se ha convertido en una pesadilla para el club mexicano, pues contar con Alves los 90 minutos no ha resultado redituable, sobre todo por la posición en la que es colocado, donde los de Andrés Lillini necesitan mayor velocidad y conexión con los delanteros.
Aunque dicha cláusula en el contrato del brasileño fue negada por el vicedirector deportivo Miguel Mejía Barón e incluso por el director técnico de los Pumas, medios de comunicación y aficionados siguen sin explicarse la presencia de Dani los partidos completos a pesar de su mal desempeño.