No se guardó nada: durísima crítica de la estrella de Tigres a la Liga MX y a la Leagues Cup
Uno de los jugadores más influyentes en la historia de los Felinos fue tajante en sus declaraciones.
André-Pierre Gignac, la gran figura de los Tigres de la UANL, alzó la voz por todo el fútbol mexicano y se atrevió a manifestar una fuerte crítica hacia la Liga MX y a la organización de la Leagus Cup por el formato de competencia y viajes que tiene el torneo entre mexicanos y estadounidenses.
El delantero, uno de los jugadores más influyentes en la historia de los Felinos, eligió la rueda de prensa previa al inicio de la competencia para expresar su descontento por el hecho de que los equipos aztecas deban viajar a Estados Unidos para jugar, pero que ningún club de la Major League Soccer se traslade hasta territorio azteca.
El francés sostuvo el micrónofo, interrumpió la ronda de los periodistas, pidió hacerle una "pregunta al profe" André Jardine, de las Águilas del América, y comenzó su ronda de cuestionamientos: "Estaría bueno que los clubes americanos también pudieran venir a jugar a México, porque en México hay diferentes climas, alturas... Mazatlán con humedad, nosotros irradiados con mucho calor... eso estaría bueno, ¿no cierto profe?", consultó el atacante internacional.
Ver más: Comienza la Leagues Cup: formato, calendario y cómo ver los partidos
Jardine no esquivó la pregunta y también se plegó a la crítica. "Si, esto puede ser el inicio apenas de una idea muy buena. Claro que aquí el concepto financiero acaba prevaleciendo y listo. Con certeza sobre este tema que André pregunta, para ser más justos y para que los equipos de la Major League también sufran con los viajes, con las canchas, con las temperaturas y con lo que significa jugar en México".
El valor de Gignac tomó mayor relevancia al hacer el cuestionamiento en Estados Unidos, en la previa del All Stars Game entre la MLS y la Liga MX.
"No creo que en Europa el Marsella hubiera aceptado parar un mes el torneo local para ir a otro país a competir uno internacional, pero es parte del crecimiento de dos ligas, de una rivalidad. Estados Unidos es show y está padre", también dijo la figura universitaria de Nuevo León.