En Cruz Azul están locos: quieren traer al jugador más polémico de la Liga MX
El "Cementero" desea fichar a uno de los futbolistas que más revuelo ha causado dentro del fútbol mexicano, y lo quiere pagar de una forma muy particular.
Cruz Azul necesita armar un plantel más que competitivo para poder dar pelea en el Torneo Clausura 2024. Desde la dirigencia no quieren volver a sufrir una eliminación vergonzosa en la Liga MX como la del Apertura 2023, en la que terminaron en los últimos puestos de la tabla. Por eso, buscarán a los nombres más desequilibrantes, y Alexis Vega es uno de los apuntados.
De acuerdo a la información manejada por las webs ‘Soy Fútbol' y ‘Fútbol Sapiens', los "Cementeros" desean ficharlo, pero no será barato. Chivas de Guadalajara, club dueño de su pase, pagó alrededor de nueve millones de dólares por él al Toluca en 2019; y sin dudas buscarán obtener alguna ganancia, más allá de la polémica que gira en torno al delantero. Cabe recordar que, hace varias semanas, la dirigencia lo había separado del plantel, junto a Cristian Calderón y Raúl Martínez, por haber metido mujeres y alcohol en el hotel donde los futbolistas concentraban antes del partido contra los "Diablos Rojos" del pasado 1 de octubre. Finalmente fue reinsertado, aunque con cierto disgusto por parte del entrenador, Veljko Paunovic.
Ver más: De no creer: los cambios insólitos que la FIFA analiza hacer en el reglamento
Para poder quedarse con los servicios de Alexis Vega, Cruz Azul tiene pensada una jugada muy interesante. Le ofrecerían al "Rebaño Sagrado" un trueque entre futbolistas. Según los medios antes citados, para poder equiparar el valor de jugador que es el ‘10', los "Cementeros" tendrían en mente tres alternativas de las cuales desprenderse. Ellos son Rodrigo Huescas, extremo de 20 años surgido en La Noria; Ángel Sepúlveda, delantero de 32 años llegado en el pasado mercado de pases; y Charly Rodríguez, mediocampista de 26 años que ha sido titular a lo largo de casi todo el Torneo Apertura 2023.
Los números de Alexis Vega en Chivas
El también integrante de la Selección Mexicana arribó al "Rebaño Sagrado" en 2018, y se ha convertido en uno de sus referentes con tan solo 26 años, cumplidos el pasado 25 de noviembre. Ya jugó un total de 145 partidos, en los que marcó 28 goles y dio 28 asistencias. Aún no levantó títulos, pero en el Clausura 2023 estuvo a punto de hacerlo: perdió en la final ante Tigres UANL.