Desesperación y crisis en Cruz Azul: derrota ante Xolos y expulsión irresponsable de Sánchez
La Máquina se encontró con una goleada en contra totalmente inesperada y quedó al borde de la eliminación.
Martín Anselmi todavía está tratando de analizar y entender qué fue lo que pasó para que en 90 minutos de fútbol se fuera al demonio uno de los mejores semestres en la historia de Cruz Azul. La desazón y desilusión son tan grandes en los de La Noria que han quedado al borde de la iliminación de la Liguilla por el título, cuando eran los grandes candidatos a destronar a las Águilas del reciente reinado absoluto en la Liga MX.
En una sola noche, el Club Tijuana Xoloitzcuintles le dio a la Máquina una lección de cómo se debe jugar un partido de esta instancia. Los Xolos, en su Estadio Caliente, hicieron valer la ilusión de quien no tiene nada que perder, clasificando a los Play-Offs por la "puerta chica" y dejando la vida en cada pelota.
Ahora, los Cementeros deben remontar un 0-3 (goles del colombiano José Raúl Zúñiga, Efrain Álvarez y el argentino Emanuel Reynoso) en contra en el Estadio Ciudad de los Deportes que, siendo lógicamente posible, no deja de aparecer como un desafío extremadamente complicado, con una presión absoluta y una afición que mostrará su nerviosismo desde el silbatazo inicial.
Ver más: De Cruz Azul a la Tricolor: ¿Por qué Martín Anselmi revoluciona la Selección de México?
Medio perdido y con la cara fuera de lugar, Martín Anselmi encaró la rueda de prensa con una falsa expectativa que intentó instalar pese a la incredulidad general en torno a sus palabras. "El sábado con nuestra gente y en nuestra casa, la historia será distinta", aseguró el estratega argentino. Y luego agregó: "Tenemos mucha energía y ganas de poder remontar el resultado".
A la hora de explicar la goleada, el técnico del Celeste argumentó que su equipo "perdió la concentración y nos fuimos del partido". Fue tajante a la hora de revelar que "nos tenemos que hacer cargo de los errores que cometimos".
Por si faltaba algo, parte del resultado final llegó por una irresponsabidilidad de Jorge Sánchez. El centrocampista de Cruz Azul se hizo expulsar en medio de un ataque de impotencia a los 33 minutos de la primera etapa, luego de pisar a Zúñiga, que estaba en el piso.
Para ese entonces, los Cementeros ya perdían 2 a 0, pero quedaban más de la mitad del partido por delante. Quedar con diez definitivamente limitó y condicionó las aspiraciones del equipo de la CDMX.