¿Se va? El DT revelación de la Liga MX podría dejar su puesto por una Selección
Manuel Anselmi sorprendió a propios y extraños desde su llegada al Cruz Azul. El joven entrenador argentino está en los planes de una importante selección sudamericana.
Uno de los equipos más protagonistas del fútbol mexicano puede llegar a quedarse sin entrenador de acá a mediados de año. ¿Será? Martín Anselmi llegó en silencio para convertirse en entrenador de Cruz Azul, prometiendo trabajo y compromiso.
Esas herramientas lo llevaron en muy poco tiempo a cambiarle la cara al equipo y gestar, en conjunto con una buena plantilla, una Máquina que juega bien, que tiene un par de claves fundamentales y que es protagonista en el Torneo Clausura de la Liga MX.
Es que de cara a la segunda parte de la fase regular, el elenco de la CDMX es uno de los tres líderes del campeonato, ya que con 22 puntos comparte la posición con Monterrey y Pachuca. Efectivo en ofensiva para convertir las situaciones que genera, firme en defensa para recibir pocos goles. Así es el Cruz Azul del joven timonel argentino que llegó con 38 años proveniente de Independiente de Avellaneda.
Ver más: Es clave en Cruz Azul y lo quiere Riquelme para Boca Juniors
Con muchas bajas, con una plantilla reducida y con la desconfianza del mundillo allegado al equipo, así y todo, Anselmi está haciendo un sobresaliente trabajo. Y justamente estas situaciones las advirtieron desde una importante federación de fútbol sudamericano.
El portal Universal Deportes informó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene en la mira al DT de los Celestes para tomar a la selección en caso de que se concrete un cambio tras la Copa América. Recordar que el entrenador, ante de llegar a los Cementeros, fue campeón y posteriormente finalista de la liga en Ecuador con Independiente del Valle y desde ese momento, Martín fue ubicado como una de los hombres fuertes para tomar a "la Tri"de dicho país,
Leer más: Liga MX: los de arriba marcan distancia y se estira la diferencia con los de Repechaje
En este momento no hay comunicación ni con la gente de Cruz Azul, ni con la gente de Anselmi, la gente de la tricolor sólo está dando seguimiento al trabajo del argentino y está muy sorprendidos por su inmediata adaptación a la Liga MX, además, gusta mucho del trabajo del técnico, el estilo físico y de juego que se empeña en dar a sus equipos, así como su constante trabajo con juveniles, siendo esta una de las mejores virtudes del muy joven entrenador de 38 años de edad.