Es clave en Cruz Azul y lo quiere Riquelme para Boca Juniors
Un futbolista de la Máquina está siendo observado desde Argentina y podría ser baja en el próximo mercado de pases.
Cruz Azul es uno de los equipos sensación del Torneo Clausura de la Liga MX. La plantilla dirigida por Martín Anselmi viene desarrollando hasta ahora una campaña fantástica y, tras golear a Chivas de Guadalajara 3 a 0, los de la CDMX se afianzaron como uno de los tres líderes del campeonato y se pusieron el traje de candidato al título.
La Máquina argumenta su buen momento en un equipo compacto y solidario, que propone un ataque directo y es eficaz en el arco rival, pero sobre todo, apoya su campaña en la firmeza defensiva y en los pocos goles en contra que ha recibido.
Entre sus filas, además, cuenta con elementos que están en un sobresaliente nivel personal, entre ellos, Lorenzo Faravelli. El centrocampista es una de las figuras de Cruz Azul y por eso tendría posibilidades de salir en el mercado de pases de verano.
Ver más: Liga MX: los de arriba marcan distancia y se estira la diferencia con los de Repechaje
Juan Román Riquelme, figura del fútbol mundial y presidente de Boca Juniors, ha puesto la lupa sobre el futbolista argentino de 30 años. Nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, Faravelli llegó en la reciente ventana de pases de invierno, proveniente de Independiente del Valle de Ecuador, y parece que su estadía en la Máquina solo se va a extender 6 meses.
Justamente el valor llegó de la mano de Anselmi, entrenador argentino que lo conocía a la perfección del fútbol ecuatoriano, pues lo pidió como prioridad para reforzar el equipo, en donde resultaron multicampeones.
Desde Argentina lo están siguiendo de cerca y Faravelli no vería mal tener revancha en su país, donde no ha tenido el reconocimiento que si tuvo en el exterior. En territorio argentino jugó para Newell´s, Gimnasia La Plata y Huracán. En tanto que también tuvo un paso por Chile con el uniforme de Unión Española.
Leer más: Un ex Chivas se arrepiente de antiguo gritó de gol y ahora pidió disculpas
Cruz Azul gastó alrededor de 2,5 millones de dólares en la compra de Lorenzo y es seguro que el club buscará ganar mucho más del futbolista que hoy mismo es el hombre de confianza de Anselmi en las filas celestes, hecho que podría complicar el traspaso, aunque, existen precedentes en favor de Boca Juniors, quienes tiempo atrás se llevaron de la capital de México tanto a Iván Marcone y poco después a Pol Fernández, quienes en sus etapas era fijos e intocables en la máquina y optaron por partir al gigante de su país.