Polémica en Cruz Azul por la posible designación del árbitro para la Final de vuelta
Según se supo, Marco Antonio Ortiz será el juez para la revancha en el Azteca.
La Federación Mexicana de Fútbol todavía no ha confirmado de manera oficial la plantilla de árbitros para la Final de vuelta del Torneo Clausura. No obstante, todos los caminos indican que el juez principal que se encargará de impartir justicia en el Estadio Azteca será Marco Antonio Ortiz.
La posible designación ha generado controversia en Cruz Azul, pues se trata de un colegiado con polémicos antecedentes durante este semestre dirigiendo a la Máquina. El nombramiento del colegiado, si bien no es concreto, todos los caminos indican que el "Gato" estará en el partido definitivo del campeonato.
Ortiz ya jugó dos partidos con Cruz Azul como protagonista. El primero fue en la Jornada 7, contra Tigres UANL y luego en la Jornada 14 frente a Rayados de Monterrey. Ninguno de los dos encuentros estuvieron ajenos a situaciones que dieron que hablar.
Según un recuento del portal Récord, ante los Felinos, Willer Ditta fue expulsado. Además de eso, el elemento colombiano recibió una dura sanción de tres juegos de suspensión, según el informe por "insultar soezmente a los oficiales del partido", situación que cayó mal en el entorno del entrenador Martín Anselmi.
Ver más: La mudanza de Cruz Azul al Azteca a fondo: la presión de Televisa y el rechazo final
Contra los Regios, el equipo de árbitros quedó en el ojo de la tormenta tras un gol anulado a Alexis Gutiérrez por una supuesta posición adelantada. En esa disputa, además, Marco Antonio Ortiz no sancionó a favor de Cruz Azul lo que parecía ser un claro penal sobre Uriel Antuna.
Eso sí, en ambas ocasiones, la Máquina obtuvo la victoria: 1 a 0 ante Tigres y 2 a 1 frente a Monterrey.
En caso de confirmarse que el juez estará al frente del juego del próximo domingo, la designación definitivamente hará ruido y será cuestionada de parte del entorno del segundo mejor equipo del Clausura hasta ahora.