Notó un detalle en el gol más rápido de la historia de Cruz Azul y no lo dejó pasar: "¡Nadie se dio cuenta!"
Fue en la anotación de Ángel Sepúlveda.
Ángel Sepúlveda firmó con su nombre el libro de la historia grande de Cruz Azul, al anotar el gol más rápido con el uniforme de la Máquina desde la creación de los torneos cortos en la Liga MX. El atacante únicamente necesitó de 25 segundos para acariciar el balón, desviar levemente su trayectoria y de esa manera establecer el 1 a 0 parcial (de la victoria final de 2-1) a favor del mejor equipo del Apertura 2024 ante el Club Universidad Nacional.
Miles de aficionados Cementeros, más todos los hinchas de los Pumas, fueron testigos en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, como el elemento de 33 años forjaba su apellido en los papiros sagrados del Celeste.
A la notable campaña que viene desarrollando el equipo de Martín Anselmi solo le faltaba un toque como este. Es que Cruz Azul viene arrasando en el campeonato y ya aseguró su clasificación a la Liguilla por el título. Es más, a falta de tres partidos para el final de la fase regular, es casi imposible que los de la CDMX pierdan el primer lugar.
La polémica
La jugada del gol comenzó con el saque desde el medio del equipo visitante. Llegando a la definición de la situación, hubo una habilitación "mágica" hacia Carlos Rotondi, con un juego de piernas por detrás.
Leer más: La marca Pirma sorprendió y en Cruz Azul explotaron: el detalle de la nueva terceera equipación
En ese momento, la pelota pareció traspasar la línea lateral, pero el juez principal del partido, César Arturo Ramos Palazuelos, no detuvo la acción y le dio continuidad al ataque de la Máquina.
Allí fue que el centrocampista argentino, entonces, llegó hasta el fondo y centró para la entrada y posterior anotación de Sepúlveda.
El detalle "invisible"
Cuando ocurrió esa situación, en donde el balón pareció irse de los límites del campo de juego, algunos futbolistas de los Auriazules se quedaron estáticos, como aguardando que el árbitro sancionara el lateral a su favor.
"Nadie se dio cuenta, pero hubo una distracción de una milésima de segundos en la jugada del gol que le dio la ventaja necesaria a Rotondi para centrar con tranquilidad y a Sepúlveda para ganar ese momento extra y anticipar a sus marcadores", deslizó alguien del cuerpo técnico de Martín Anselmi.
Por el lado de Pumas hubo reproches, ya que no hay que dar ninguna situación por sentada hasta no sentir el silbatazo del referee, y si eso no ocurre, el balón sigue en juego.