Cruz Azul puede hacer uno de sus mejores negocios de cara al Clausura 2024
Los "Cementeros" tienen un apuntado de lujo para reforzar su plantel, y lo pueden conseguir a coste cero.
Cruz Azul está trabajando muy duro en el armado del plantel y el proyecto deportivo para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Iván Alonso, el nuevo director deportivo del club, ya está en La Noria para ocuparse de armar la lista de posibles fichajes, y ya dio a conocer el primer nombre que es de su interés: Bruno Méndez, defensor que actualmente milita en el Corinthians.
Este futbolista de 24 años de edad puede ser una de las mejores oportunidades de mercado en el "Cementero" para el próximo mes de enero. Acabará contrato el 31 de diciembre con el "Timao", y no piensa renovarlo. Además, es uruguayo al igual que Alonso, y la dirigencia cree que la nacionalidad podría jugar a favor del club. Se trata de un jugador que ha tenido bastante rodaje a lo largo del año. Disputó un total de 51 partidos entre Brasileirao, Copa Libertadores, Sudamericana, Copa de Brasil y Campeonato Paulista; y 41 de ellos fueron como titular.
Sin embargo, Cruz Azul no tendrá fácil la tarea de fichar a Bruno Méndez, ya que hay muchos equipos interesados en hacerse con sus servicios. Los dos más importantes son el Flamengo y el Granada. En el caso del cuadro brasileño, le significaría al zaguero seguir en una liga que ya conoce muy bien, y seguramente un gran ofrecimiento desde lo económico por el poder del "Mengao". En cuanto al equipo español, implica dar el salto a Europa, y a LaLiga. Como añadido, allí acaba de asumir Alexander Medina como DT y, según el sitio web ‘Fútbol y Progreso', tendría muy buena relación con el todavía hombre del Corinthians a raíz de los meses que compartieron en el Inter de Porto Alegre. Por otra parte, el presente de los mexicanos podría jugarle en contra para seducir al "charrúa".
Ver más: Durísimo: la crítica de Alberto Gamero los hinchas de Millonarios
Las estadísticas de Bruno Méndez
El defensor nacido en Montevideo debutó en Wanderers en 2017. Estuvo dos temporadas, en las que jugó 27 partidos y marcó un gol. En 2019, Corinthians lo fichó a cambio de 3,4 millones de dólares. En su primera etapa, de dos años y medio, participó de 39 encuentros, en los que anotó un tanto.
En julio de 2021, Bruno Méndez fue cedido al Inter de Porto Alegre por doce meses. Con el cuadro "gaúcho" disputó 48 encuentros y convirtió dos goles antes de volver al "Timao", donde ya acumula un total de 102 presencias entre sus dos ciclos.
Asimismo, este defensor central, que también puede ubicarse como lateral derecho, se estrenó en la Selección de Uruguay el 16 de noviembre de 2018, de la mano de Óscar Washington Tabárez, en un amistoso ante Brasil. Actualmente es citado por Marcelo Bielsa para las Eliminatorias Sudamericanas, pero con un rol secundario.