Cruz Azul tiene a su enésimo apuntado para el puesto de delantero
El "Cementero" necesita reforzar su ataque, y sigue sumando candidatos.
Cruz Azul la está pasando realmente mal para poder armar su delantera de cara al Torneo Apertura 2023. Diber Cambindo, Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Christian Tabó no le dan garantías de goles; y además Augusto Lotti se fue cedido a Lanús. Por eso, la dirigencia está en busca de un nombre que pueda ser diferencial en el plantel ahora dirigido por Joaquín Moreno. Ya había pretendido a Willian José, pero las negociaciones con el Real Betis se trabaron. También quiso a Michael Santos, pero el goleador de la última Liga Profesional de Argentina se fue a FC Juárez.
Sin embargo, el "Cementero" no se rinde y sigue sondeando nombres, y ya tiene uno nuevo: Marco Fabián. El delantero de 34 años viene de quedar libre del Mazatlán FC, y de cuatro años de rendimientos irregulares, pero esto no parece molestarle al club, que quiere repatriar a quien vistió su camiseta en 2014.
De acuerdo a Fernando Esquivel, periodista especializado en fichajes de la Liga MX, Cruz Azul quiere ofrecerle al atacante un contrato de un año y con un sueldo relativamente bajo, basándose en las últimas temporadas del futbolista.
Ver más: Leandro Paredes ya fue presentado en Roma: pidió permiso para usar un mítico dorsal
Por otra parte, el mismo Marco Fabián declaró en una entrevista para Hi! Sports TV que la posibilidad está latente. "Acabo de entrenar, estoy todos los días entrenando en forma, estoy en negociaciones, estamos en pláticas con Cruz Azul, para volver a donde una vez estuve y fue un año muy grandioso", comentó. Aunque inmediatamente bajó un poco la expectativa: "El futbol mexicano lo veo ya un poco cerrado, posiblemente también pueda continuar fuera de México".
¿Dónde ha jugado Marco Fabián?
El delantero y enganche mexicano debutó en 2007 con el Chivas de Guadalajara, donde estuvo seis temporadas y anotó 48 goles en 206 partidos y dio 36 asistencias. Luego pasó al Cruz Azul, y duró apenas un año en el que hizo ocho tantos.
En 2015, Marco Fabián volvió al "Rebaño Sagrado" y aportó diez gritos en 28 presencias antes de dar el salto europeo. En 2016 emigró al Eintracht Frankfurt, y jugó cuatro temporadas. Nunca se pudo asentar como titular y apenas disputó 50 encuentros y convirtió ocho goles.
Luego de esta mala experiencia, a partir de 2019 el jugador mexicano tuvo ciclos cortos con Al Sadd, Philadelphia Union y Mazatlán FC. Entre los tres clubes, en cuatro años apenas jugó 57 partidos y marcó once goles.