Otro golpe para Cruz Azul y para Anselmi: pierden al refuerzo de 14 millones de dólares que más querían
El elemento se va al fútbol de Brasil.
Los últimos días han sido para Cruz Azul los peores del año, sin lugar a dudas. La eliminación de la Máquina en la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en manos del América, siendo que el elenco Celeste había arrasado durante la fase regular de la competencia, todavía no es digerida por los actores principales. Mientras la plantilla, la directiva, la afición y el cuerpo técnico continúa masticando bronca y buscando respuestas que no encontrarán, ahora el Cementero fue notificado de otra pésima noticia.
El entrenador Martín Anselmi soñaba con contar en sus filas para el 2025 a Facundo Torres, el extremo derecho nacido en Uruguay y de reciente paso por el Orlando City de la Major League Soccer.
No obstante, la llegada del elemento de 24 años al fútbol mexicano siempre fue difícil, pues Cruz Azul competía junto a Palmeiras de Brasil y Porto de Portugal por quedarse con los servicios del desequilibrante charrúa. Finalmente, y por una cifra cercana a los 14 millones de dólares, el futbolista continuará su carrera en el Verdao.
Justamente el alto valor de la ficha condicionó mucho al equipo de la CDMX y le quitó fuerza de competitividad frente a sus "contrincantes" en el interés del jugador. La seducción del fútbol brasileño por sobre la Liga MX también inclinó la balanza para que el sudamericano eligiera a Palmeiras, quien se quedará con la totalidad del pase de Torres.
Leer más: ¿No hay vuelta atrás? La contundente decisión que tomó Cruz Azul tras ser eliminado por América
El delantero uruguayo, surgido de Peñarol, es el segundo fichaje que se le va de las manos a Cruz Azul para reforzar esa posición de cara al Clausura 2025, luego de que el "Piojo" Roberto Alvarado no acordara su llegada desde las Chivas Rayadas del Guadalajara también por su alto valor de mercado.
En ese sentido, el director deportivo de la Máquina, Iván Alonso, solo ha podido concretar el refuerzo de Jesús Orozco Chiquete, también llegado desde el Rebaño Sagrado.