No le hicieron caso a Martín Anselmi y explotó: "Pregúntenle a ellos por qué lo hicieron..."
La Máquina venció a Puebla y aseguró su presencia en la Liguilla. Pero una situación hizo mucho ruido.
Cruz Azul continúa desarrollando una campaña notable en lo que va del Apertura 2024 de la Liga MX, siendo protagonista desde el primer juego y manteniéndose como líder indiscutido desde hace varios meses. La Máquina volvió a ganar (esta vez de visitante frente a Puebla, por 2 a 1 en el Estadio Cuauhtémoc), alcanzó los 31 puntos y ya le sacó 6 unidades a su perseguidor más cercano (Toluca, que tiene 25) y también hizo una diferencia de 11 unidades con el 7° (hoy Atlético San Luis, con 20).
Es decir que el Cementero ya aseguró su lugar en la Liguilla por el título o al menos en los Play-In del repechaje.
No obstante, durante el triunfo ante la Franja ocurrió algo que causó mucha polémica y que después el propio entrenador del Celeste, Martín Anselmi, se encargó de alimentar aún más.
A los 25 minutos de la primera etapa, Cruz Azul tuvo un penal a favor. Carlos Rotondi es el jugador designado por el timonel argentino para ejectuar ese tipo de penas a favor. No obstante, dentro del campo de juego, los elementos dispusieron que Jorge Sánchez tomara el remate.
Ver más: Lo sedujo Boca, pero le dijo que no a Gago y se queda en la Liga MX
Para mala suerte del propio Sánchez, su remate a la derecha fue anunciado y el portero Miguel Jiménez llegó a desviar el balón. Este pegó en el palo y luego, tras capturar el rebote, se demoró y no pudo convertir ni siquiera en segunda instancia.
Nadie entendió por qué Sánchez se hizo cargo del remate y luego Anselmi se mostró igual de sorprendido. "Pregúntenle a Jorge Sánchez o a Carlos Rotondi por qué hicieron eso, yo no tengo una respuesta", aseguró el estratega, arrojando más combustible al incendio.
Para fortuna de la Máquina, el equipo terminó ganando. De hecho el propio Rotondi convirtió el tanto de la victoria ¡de penal! al minuto 71 de juego.