Sorpresa y misterio: la tajante decisión que tomó Cruz Azul para el Clausura 2025
La Máquina buscará el título que se les escurrió.
Los coletazos del fracaso y la desilusión siguen haciendo eco en los pasillos de La Noria, tras la eliminación de Cruz Azul en las semifinales de la Liguilla del Apertura 2024, tras haber sido con mucha diferencia el mejor equipo de la fase regular. Es por eso que la directiva de la Máquina, entre otras cosas, tomó una tajante decisión de cara al Clausura 2025 de la Liga MX.
La información da cuenta que el equipo Cementero ha determinado no continuar haciendo de local en el Estadio Ciudad de los Deportes, un inmueble deportivo que le dio satisfacción al equipo de Martín Anselmi, pero que en la etapa final no requirió del "calor" necesario para acompañar al equipo.
Sin embargo, la principal versión que justifica la mudanza es que el club no llegó a un acuerdo con las autoridades municipales para continuar utilizando el estadio de la CDMX, con quien las Águilas ya tuvieron problemas al final del año pasado.
Si bien no ha trascendido cuál será el recinto a ocupar cada vez que el Celeste juegue de local en este año, las principales hipótesis apuntan al Estadio Olímpico Universitario, es decir, la casa de los Pumas de la UNAM.
Leer más: Se destacó en Los Ángeles FC y vuelve a México por 4 millones: Cruz Azul logra cumplir su sueño
No obstante, desde la institución no brindan certezas ni confirman oficialmente la sede elegida para este semestre, y dicha situación ha generado inquitud en los aficionados, que aguardan por la certidumbre necesaria para conocer los pasos a seguir.
Según indicó el portal Marca,la razón de este retraso se debe a que el club celeste aún no ha recibido la aprobación oficial por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para utilizar el Estadio Olímpico Universitario. La solicitud fue enviada por Cruz Azul, pero las autoridades de la UNAM, al estar de vacaciones, no pudieron revisar el pedido hasta el lunes 6 de enero, lo que ha dejado en suspenso la confirmación del nuevo hogar de la Máquina.
El Estadio Ciudad de los Deportes, que fue sede de Cruz Azul durante 2024 debido al cierre del Estadio Azteca por remodelación, presentó varios inconvenientes logísticos y de infraestructura que no convencieron al club. A pesar de los buenos números económicos obtenidos por Cruz Azul durante su estadía en este estadio, los problemas relacionados con el mantenimiento y las controversias con las autoridades del recinto llevaron al club a buscar una nueva sede.
El recinto deportivo quedará sin actividad, al menos por el Clausura, debido a que tanto el América como el Atlante (otros dos equipos que solían utilizarlo frecuentemente) anunciaron que cambiarán de sede.