¡Festeja todo Cruz Azul! Su delantero estelar se queda, al menos hasta fin de año

¡Festeja todo Cruz Azul! Su delantero estelar se queda, al menos hasta fin de año

Uriel Antuna deseaba un traspaso al fútbol europeo, pero por ahora seguirá vistiendo el uniforme Celeste.

Viernes 2 Ago 2024
Ema Tristán
porEma Tristán
Periodista desde el 2000, ultra futbolero

El Cruz Azul recibió en las últimas horas una grata noticia respecto a uno de los elementos más determinantes de la plantilla, ya que finalmente Uriel Antuna seguirá siendo parte de la institución, al menos hasta fin de año. Esto no es un dato menor, pues el atacante había manifestado sus fuertes deseos de jugar en el fútbol europeo.

El delantero de 26 años surgido de las Fuerzas Básicas del Santos Laguna, ya estuvo en el Viejo Continente, donde jugó para el FC Groningen de la Eridivise de Países Bajos y también en la Premier League, donde integró la plantilla Sub-23 del Manchester City.

Antuna en la Selección Mexicana.

Antuna en la Selección Mexicana.

Tanto el futbolista como su entorno más cercano está convencido de que el goleador tiene todo lo que se necesita para triunfar en Europa y por eso esa necesidad de revancha. No obstante, el regreso deberá esperar al menos hasta el 2025. Y eso es muy importante para las aspiraciones de la Máquina en este semestre.

Ver más: Por qué se enojó Rafa Márquez en la presentación del nuevo cuerpo técnico de México

"Para Uriel es muy importante tener, otra vez, el sueño europeo regresar al fútbol europeo. Se va a quedar, pero en seis meses ya le va a quedar solamente un año de contrato y eso es importantísima para el proyecto Cementero en esta Leagues Cup, porque es la oportunidad ideal para recuperarlo en el tema mental", afirmó el periodista de TUDN, Adrián Esparza, en el programa Insiders.

En ese mismo contexto, Antuna estuvo cerca de llegar al fútbol de Grecia, pero la operación no avanzó.

El equipo Celeste debutó en la Leagues Cup con una derrota en la tanda de penales ante el Charlotte FC. 

Esta nota habla de: