Impactante: Pumas UNAM echa a Dani Alves del club
El brasileño está preso en Barcelona y su club cortó el contrato
Dani Alves implosionó su vida en cuestión de días. El defensor brasileño de 39 años quedó preso en Barcelona y la jueza determinó mandarlo a una de las cárceles más importantes de la ciudad, con protección pero sin derecho a fianza, por lo que Dani Alves estará entre rejas por tiempo indeterminado. Sin embargo, eso no es todo. La noticia tiene una magnitud tremenda y Pumas UNAM, su actual club, le rescindió el contrato de forma unilateral.
El club mexicano, que lo fichó en el 2022 y le dio contrato de una temporada, con opción a otra más, comunicó: "Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado y tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el futbolista".
En esa misma línea, Leopoldo Silva, presidente de PUMAS agregó: "Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea que atenten contra nuestros valores. El Club Universidad Nacional promueve el respeto integro, digno y profesional, dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras, son un modelo a seguir en la sociedad de México y el mundo".
Ver más: Dani Alves detenido por la policía: el tenso momento que vive el brasileño
"No podemos permitir que una persona y su conducta perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo a lo largo de la historia", sentenció en un comunicado contundente y preciso.
De esta forma, Dani Alves queda sin club y posiblemente su carrera esté finalizada porque el proceso penal llevará tiempo resolverse y será difícil que algún equipo vuelva a ficharlo con este antecedente.