Dani Alves se quiere ir de Pumas UNAM y podría caer en otro grande
El defensor cree que puede quedarse afuera de Qatar
"Los jugadores se mueven porque quieren desafíos, quieren hacer cosas grandes. No vengo aquí a prepararme para el Mundial, vengo aquí a hacer lo que hecho toda mi vida, que es pelear como nadie para ganar, para hacer historia, para hacer feliz a la gente que yo represento. No estoy pensando en el Mundial. El Mundial vendrá. Estoy pensando en cómo hacer y qué hacer con Pumas, para que todo el esfuerzo que hayan hecho para tenerme acá, pues pueda merecer la pena", explicó Dani Alves al llegar a Pumas UNAM.
El brasileño sorprendió a todos llegando al fútbol mexicano y su presencia despertó la atención de toda la LigaMX. Sin embargo, a dos meses de llegar, la historia es totalmente otra y podría terminar de la peor forma.
Al llegar, Dani Alves firmó un contrato de una temporada, con opción a una segunda, pero la realidad es que se quiere ir a final de año por distintos motivos, entre los que están el funcionamiento del equipo, las críticas que recibió de hinchas y periodistas, el proyecto deportivo pero principalmente la obsesión de Andres Lillini, entrenador de Pumas, que lo ubica como mediocampista y no como lateral derecho.
Ver más: Bartomeu lo rechazó del FC Barcelona por ser joven: hoy vale 100 millones
El mal rendimiento en esa posición hizo que Tite lo dejara afuera de los 26 citados para los dos amistosos contra Túnez y Ghana en Francia. "Que todos tengan un mensaje claro: hagan lo mejor que puedan. Estar en sus niveles más altos en sus clubes. Así tendremos el mejor sentido de la justicia en la convocatoria final", explicó Tite en conferencia de prensa. Por otra parte, su ayudante, el preparador físico de la selección, Fábio Mahseredjian dio a conocer por qué Dani Alves no está citado: "No tuvo la mejor preparación física y sufrió la adaptación al fútbol mexicano, que terminó afectando su rendimiento".
Además de su salida de Pumas UNAM, Dani Alves también es noticia porque podría terminar en Tigres o América de México, que siguen de cerca su situación actual.