Benedetto es pretendido por el campeón y otros cuatro equipos mexicanos
El delantero no seguirá en Boca Juniors por falta de continuidad y buscará nuevos horizontes en el epílogo de su carrera.
Darío Benedetto no continuará jugando en Boca Juniors y varios equipos de la Liga MX han puesto los ojos sobre el potente delantero. Sin lugar en la plantilla del Xeneize y más ahora con la llegada del entrenador Diego Martínez, el atacante argentino buscará mayor continuidad.
Y el fútbol mexicano aparece como un destino más que seductor para el futbolista surgido en Arsenal de Sarandí, pues entre los interesados aparece nada más y nada menos que el actual campeón del Torneo Apertura. Efectivamente, el Club América es uno de los postulantes para que el jugador de 33 años encare la recta final de su carrera con sed de mostrar que aún está vigente.
Pero claro, las Águilas no están solos en la intención y los de Coapa tendrán competencia para adquirir los servicios del elemento que también jugó en Xolos de Tijuana. Claro está, los Millonetas corren con cierta ventaja ya que Benedetto vistió el uniforme azulcrema entre el 2015 y el 2016, donde convirtió 26 goles en 61 partidos disputados.
Las otras cuatro instituciones que pretenden al delantero que le marcó un gol a River en la inolvidable final de Copa Libertadores disputada en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid son Cruz Azul, Pumas UNAM, Rayados de Monyerrey y Xolos de Tijuana, que también sueñan con un segundo ciclo del artillero sudamericano.
El entorno de Benedetto, no obstante, también maneja otras opciones. Según el diario Olé, el goleador además tiene posibles equipos vistos en la Major League Soccer. ¿Será el Inter Miami F.C. uno de los destinos ante las dudas planteadas por Luis Suárez para llegar al equipo de Lionel Messi? De acuerdo a los allegados del atacante, Estados Unidos sería la prioridad por la oferta económica y por la competitividad en crecimiento de la MLS.
Según el medio informativo sudamericano, la primera opción sería la MLS porque es una liga en crecimiento, que tiene nada menos que a Messi como estrella (en algún momento, incluso, Darío sonó para el Inter Miami). Además, es un país en el cual al delantero le gustaría vivir: de hecho, pasó parte de sus vacaciones en Las Vegas.
En cualquiera de esos destinos previamente mencionados, Darío Benedetto cumpliría su promesa no jugar en otro equipo de Sudamérica que no sea Boca Juniors.