Escándalo en el fútbol argentino por el debut de un influencer: en México ya había sucedido
La Liga Profesional de la AFA está indignada por la presencia de Spreen en un juego entre Riestra y Vélez. El antecedene en el fútbol azteca.
El fútbol argentino todavía no sale de su estupor e indignación luego de debut de un influencer como futbolista "profesional", el pasado lunes en el juego entre Deportivo Riestra y el líder del torneo, Vélez Sarsfield.
Se trata del streamer Spreen, cuya principal actividad es compartir sus experiencias cuando juega Minecraft. Iván Buhajeruk, tal como es su verdadero nombre, tiene 24 años y revolucionó la liga del campeón del mundo.
No obstante, lo de Spreen no es ninguna novedad y de hecho ya había ocurrido en México cuando el influencer Werevertumorro hizo también su debut en el fútbol profesional.
La estrella de Internet, llamada verdaderamente Gabriel Montiel, tuvo su participación en un partido de una categoría inferior del Murciélagos F.C.
La ocasión ocurrida en territorio mexicano dista bastante de lo sucedido en Argentina, pues en este caso se trató de un partido oficial de Primera División, transmitido por TV para todo el mundo y en donde además jugaba el líder de la competencia.
Leer más: Durísima sanción: cuántos partidos de Liguilla se perderá Ocampos por pelearse con un rival
El caso de Werevertumorro se dio en 2014, cuando el pionero en Youtube hizo su debut en la Segunda División de la liga mexicana en un partido donde quedó claro que no tenía el nivel necesario para jugar. En aquel entonces, las críticas también estuvieron a la orden del día, tal como ocurrió con Spreen en Argentina, debido a que estas estrategias de mercadotecnia y márketing brindan un mensaje erróneo para los jóvenes que deben recorrer el camino largo para convertirse en futbolistas profesionales, cuando solo 1 de cada mil jugadores logran cumplir ese sueño.
Spreen
Spreen es el nombre conocido en el mundo digital, pero su nombre real es Iván Raúl Buhajeruk, quien nació en Santo Tomé, Santa Fe, en el año 2000. Se ha hecho famoso desde lo 12 años publicando contenido de Minecraft. En 2023, se ubicó entre los tres creadores de contenido en español más populares, con solo Ibai Llanos y Auronplay por encima de él.