Tras 4 años, un club de México llegó a un acuerdo con Disney tras una demanda insólita
El juicio, que no llegó a jurado, fue por incumplimiento de contrato y demora en los pagos por los derechos de transmisión.
Un club de la Liga MX demandó allá por el inolvidable año 2020 a Disney, por incumplimiento de contrato. Casi cuatro años después de esa situación insólita, ambas partes llegaron a un acuerdo y la rencilla quedó en el olvido.
Fue el Club Santos el que inició acciones legales por la demora en los pagos de derechos de tranmisión de los Laguneros. Ahora, tras una larga serie de intentos de conciliación, hubo apretón de manos y el caso no llegó al jurado.
Alejandro Irarragorri, presidente de los Guerreros y de Grupo Orlegui, aceptó un trato, de acuerdo a lo publicado por el portal Récord México. De esta manera, la historia llega a su final desde aquel 28 de diciembre de 2020 que Santos impuso la demanda en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Ver más: Las publicaciones más insólitas de los clubes mexicanos por el eclipse solar
El acuerdo entre las partes llegó debido a que los Albiverdes solicitaron al juez que testifique Diego Lerner, presidente de The Walt Disney, algo que no aceptó la compañía estadounidense, por lo que buscaron llegar a un trato.
De igual forma, la demanda de Santos Laguna fue por un poco más de un millón de dólares por incumplimiento de contrato, un acuerdo de buena fe, manipulación e interferencia dolosa. A partir de ese momento, para la investigación del caso, fueron incautadas computadoras y documentos tanto de Disney como del equipo de Liga MX, siguió informando el portal mencionado.
El acuerdo reciente, en parte gracias a la aparición de Alejandro Irarragorri en Los Ángeles, mantiene la expectativa de una alianza estratégica en el futuro con la empresa Fox Sports, perteneciente al grupo Disney.
Leer más: Quedan tres fechas para el final y nunca la Liga MX estuvo tan pareja y peleada
Pese a esta situación, celebrada en el club mexicano, se confirmó que tanto Santos Laguna como el equipo femenil de Atlas podrían llegar a un acuerdo con la empresa ESPN para los derechos de televisación a partir del Torneo Apertura 2024, es decir, en el segundo semestre del año.