Bomba en el fútbol mexicano: un ex jugador de Cruz Azul acusó a Siboldi por corrupción
Jonathan Borja destapó la olla.
Robert Dante Siboldi no puede encontrar tranquilidad en el fútbol mexicano y ahora ha sido nuevamente protagonista de un escándalo. Tras haber tenido una polémica y desprolija salida de los Tigres de la UANL, en medio de acusaciones por espionaje y filtración de datos, ahora el entrenador ha sido denunciado por corrupción, por un futbolista que dirigió durante su etapa en Cruz Azul.
Jonathan Borja fue el encargado de detonar otra bomba en la Liga MX. El jugador ecuatoriano aseguró que su poca participación durante su etapa en la Máquina se debió a que no le pagó la "cuota" de dinero que el entrenador uruguayo le solicitaba a algunos jugadores para sumar minutos en el equipo.
El contexto temporal de dicha denuncia se dio durante el 2020, cuando Borja había llegado al Celeste procedente de El Nacional de Ecuador, en calidad de cedido a préstamo.
La polémica declaración del profesional de 30 años se dio en el marco de una entrevista al portal Studio Fútbol. En la misma, el sudamericano recordó que "tuvimos una muy buena temporada, fuimos punteros, estuvimos cerca de ganar la Copa, nos vamos en Semifinales contra Pumas, le ganamos 4-0 de Ida y nos remonta un 4-0 en su cancha".
"Después yo me entero que había un empresario del cuerpo técnico, no voy a dar nombres por respeto, pero que había y que ellos tenían que llevarse una cantidad de dinero, y ese dinero, entre el empresario que a mí me llama para irme yo a Cruz Azul, y una persona que trabaja en el club, se lo quedan ellos. Ese fue el problema por el que en Cruz Azul jugué menos", agregó.
A continuación, Borja aclaró: "Jugué, sí jugué, jugué normal, pero tenía que jugar mucho más, porque la hinchada decía 'por qué no juega Borja, cuando juega Borja es otra cosa', pero eso es lo que pasó", sentenció.
El delantero extremo estuvo en el equipo cementero dos años, entre el 2019 y el 2021, antes de irse a Always Ready de Bolivia. A su arribo, Jaime Ordiales se desempeñaba como director deportivo de Cruz Azul. Durante su estadía, Borja únicamente disputó 6 partidos, anotando un gol en Concachampions.
La respuesta de Siboldi
El entrenador uruguayo, tal como se esperaba, negó dicha acusación e intimó a Borja a presentar pruebas en las próximas 48 horas, caso contrario iba a iniciar una demanda civil por injurias y calumnias.