¿Se retira? La extraña enfermedad que dejará fuera de las canchas al zaguero estrella de Toluca
Los Diablos Rojos deben salir a buscar defensa central, pues Juan Escobar no podrá jugar al menos tres meses.
El Deportivo Toluca tuvo este martes una noticia más que triste al enterarse que uno de sus defensas centrales titulares no podrá jugar durante mínimamente tres meses. Se trata de Juan Escobar Chena, quien fue diagnosticado con una extraña enfermedad que lo alejará de las canchas un tiempo. El club lo comunicó de manera oficial a través de sus redes sociales.
"El Deportivo Toluca F.C. informa que por cuestiones de salud, el jugador Juan Escobar Chena deberá estar en observación médica y sin someterse a exigencias físicas durante los siguientes tres meses", fue el texto.
En tanto que agregaron: "Lamentamos esta situación y deseamos expresar nuestro apoyo incondicional a él y a su familia". Por último, advirtieron: "Respaldaremos la decisión que él considere mejor", sugiriendo que el retiro está dentro de las opciones.
Ver más: El increíble valor de todos los jugadores que aporta la Liga MX a la Copa América
Escobar Chena nació en Luque, Paraguay, y tiene 28 años. La situación causó sorpresa en Metepec y mucha preocupación, sobre todo porque elemento había fichado para los Diablos Rojos en enero de este año y habían muchas expectativas sobre su estadía en el equipo.
¿Qué enfermedad tiene Escobar?
Toluca no develó con exactitud el padecimiento del zaguero y no brindó mayores detalles de su condición médica. No obstante, se estima que una vez realizado los exámenes físicos de rigor previo al inicio de la pretemporada, haya saltado algún problema cardíaco o coronario que esté determinando este presente.
Dicha teoría fue respaldada por ESPN, que aseguró que la dolencia del paraguayo es cardíaca, diagnosticada gracias a un electrocardiograma al que se sometió recientemente.
Escobar en México
Con los Diablos Rojos, el defensa jugó 16 partidos, de los cuales 14 fueron en el Clausura de la Liga MX y otros 2 en la Champions Cup de la Concacaf. Sumó 1.259 minutos en el campo de juego y no convirtió goles.
Leer más: El increíble valor de todos los jugadores que aporta la Liga MX a la Copa América
Previo a eso estuvo en Cruz Azul, donde se fue como referente y hasta llegó a ser capitán. En la Máquina disputó 163 juegos, con el título del Guardianes 2021 incluido. Una disputa con el nuevo entrenador cementero, Martín Anselmi, motivó su acelerada salida a inicios de año.