Ingenio y amor: así celebraron los clubes mexicanos el Día Mundial del Perro
En todos los casos resaltaron la importancia de adoptar animalitos de la calle.
Este 21 de julio fue el Día Mundial del Perro y muchos equipos de la Liga MX, tanto en su rama varonil como femenil, lo celebraron de diferentes maneras. En todos los casos, las instituciones mexicanas hicieron énfasis en la importancia de adoptar animalitos de la calle por sobre comprarlos.
El Atlético San Luis de Potosí aprovechó que su mascota es el perro Lucho y compartió una foto en sus redes junto a Tunita, la perrita oficial del club rojiblanco (la real y la mascota), con el mensaje "los amamos".
El Club América le dedicó a la jornada especial una fuerte campaña de concientización sobre la adopción, en conjunto con un refugio de perros abandonados ubicados cerca de Coapa. Al predio de entrenamiento de las Águilas fueron varios invitados de cuatro patas que compartieron el día con las plantillas varonil y femenil. Henry Martin y Alejandro Zendejas fueron los encargados de dar el mensaje.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara no se quisieron quedar atrás y celebraron el día con una ingeniosa forma a partir del gol que convirtió Cade Cowell en la victoria sobre Mazatlán por 2 a 0.
Ver más: ¡Bomba en la Liga MX? Uno de los equipos más grandes podría quedarse sin DT
Desde Tapatío compartieron el gol del estadounidense y pedieron croquetas y una correa en los comentarios para el perro golazo conseguido por "Vaquero".
Otra de las destacadas campañas fue la del equipo femenil de los Xolos de Tijuana, donde el perro es un ícono del club y de la ciudad. En ese caso, Daniela Espinosa y otras integrantes de la plantilla relataron como conocieron al amor de sus vidas.
Cuando todos pensábamos que se trataba de una pareja humana, la sorpresa llegó cuando revelaron que en realidad hablaban de sus perros.