La Liga MX de luto: murió un jugador de F.C. Juárez cuando iba a entrenar
Diego Chávez había estado en el banquillo en el último juego de los Bravos contra Chivas. Sufrió un accidente automovilístico.
"Con profunda tristeza informamos a toda la comunidad de F.C. Juárez que nuestro jugador, Diego 'El Puma' Chávez, falleció la madrugada de este 14 de febrero en un accidente automovilístico". Así comenzó uno de los comunicados oficiales más difíciles en la historia del fútbol mexicano, pues el delantero de los Bravos murió a los 28 años mientras se dirigía al entrenamiento del equipo.
"En su paso por F.C. Juárez, El Puma se caracterizó por su alegría, entusiasmo, sencillez y disposición, así como por su espíritu de entrega y amor por nuestros colores", continuó el texto compartido por el equipo fronterizo en sus redes sociales.
"Nuestros jugadores, staff, cuerpotécnico, directiva y todos los que conformamos esta institución, nos encontramos desconsolados por esta lamentable noticia, pues más que a un jugador, hoy nos toca despedir a un integrante de nuestra gran familia", agregó el comunicado.
Ver más: No te lo podés imaginar: ¿Qué equipo gastó más en refuerzos en la Liga MX?
El accidente que protagonizó el elemento fue sin la intervención de otro vehículo. Ocurrió en Ciudad Juárez, entre las avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez, dañando la banqueta e impactando contra un poste metálico.
El Puma Chávez debutó en el Apertura 2015 jugando con el Veracruz ante Tijuana en la Jornada 4. Ingreso de cambio al minuto 75' y anotó gol en su debut al 88'. También vistió los uniformes de Necaxa, Salamanca de España, Mannucci de Perú y Toluca. Era su segundo ciclo en F.C. Juárez, adonde había regresado en enero del 2023.
El fin de semana pasado estuvo en el banquillo durante la derrota de su equipo frente a Chivas de Guadalajara, aunque no sumó minutos.
Todos los clubes de la Liga MX se plegaron al mal momento y enviaron sus condolencias en las redes sociales para los Bravos.
"Gracias Puma, por cada balón defendido. Gracias Puma, por cada remate a portería. Gracias Puma, por cada visita a los niños de Juárez. Gracias Puma, por cada carcajada en el campo. Gracias Puma, por tu invaluable amistad y compañerismo. Gracias Puma, el #13 queda para siempre entre nosotros".