Pidió un salario impagable y la Liga MX pierde a una de sus grandes figuras
El referente de Pumas termina su contrato en junio de este año y no llegó a un acuerdo para renovar.
Eduardo Salvio no llegó a un acuerdo económico y trascendió que no renovará su contrato con Pumas de la UNAM. El vínculo entre el centrocampista ofensivo y el club universitario vence a mediados de este 2024 y las altas pretenciones salariales del argentino se hicieron imposibles de pagar para el equipo de la Universidad Nacional de México.
De esa manera, "Toto" no vestirá el uniforme de los Auriazules para el Torneo Apertura 2024 y los del Pedegral perderán al capitán y referente de los últimos años, y al portador de la dorsal N° 10.
La salida de Salvio le representa a Pumas una serie de contradicciones económicas: se "libera" de uno de los contratos más altos de la plantilla, evita un salario incluso mayor pretendido por el elemento y su representante; pero a su vez, pierde a un futbolista clave, con poder de reventa, sin ningún tipo de compensación a cambio, pues el ex Boca Juniors deja al Universitario en condición de agente libre.
Ver más: De película: partidos, días y horarios de las Semifinales de la Liga MX
El cierre de los negociaciones sin llegar a buen puerto sorprendió a pocos y extraños ya que de ambas partes habían manifestado la predisposición para firmar un nuevo acuerdo contractual.
Los números de Salvio en Pumas
El ofensivo llegó a mediados del 2022 al elenco Auriazul. Desde ese entonces, jugó 70 partidos. Anotó 15 goles y dio 9 asistencias. Fue el capitán de los últimos ciclos y contabilizó 5.468 minutos disputados.