Le arruinaron la carrera: durísima sanción para el entrenador mexicano Efrain Juárez en Colombia
El técnico fue castigado por celebrar la clasificación de Atlético Nacional de Medellín a la final de la Copa Colombia.
El mundo del fútbol no sale de su asombro y estupor al conocerse este miércoles la terrible sanción impuesta de parte de la DIMAYOR (División Mayor del Fútbol Colombiano), sobre el entrenador de Atlético Nacional, Efrain Juárez. El técnico mexicano celebró de manera eufórica la clasificación de su equipo a la final de la Copa Colombia luego de eliminar en semifinales a su clásico rival, Deportivo Independiente Medellín, y por eso ha sido castigado con tres años de prohibición de pisar un campo de juego en el país cafetero.
Además, el joven estratega de 36 años ha recibido una multa económica de 26 millones de pesos colombianos.
El escándalo se desató con el pitazo final del árbitro en el Estadio Atanasio Girardot. El DIM había vencido 1 a 0, pero a Atlético Nacional le alcanzó con el 2 a 0 obtenido en el partido de ida para lograr eliminar a su rival y clasificar al partido más importante del torneo.
Fue ahí que Juárez expresó toda su euforia y felicidad y celebró con vehemencia el pasaje a la final. En un momento, el timonel se puso de frente a la platea del estadio y continuó con su celebración. Eso fue considerado provocativo de parte de la afición del DIM y varios jugadores y allegados al equipo rival.
Ver más: Escándalo con Efrain Juárez: el mexicano fue "detenido" por provocar a los hinchas
Posteriormente se armó una trifulca dentro del campo de juego con insultos, corridas y golpes. A continuación, a Juárez no le permitieron terminar la rueda de prensa porque fue interrumpido por agentes policiales que se lo llevaron a declarar, pues había sido denunciado por incitación a la violencia.
Las imágenes del festejo de Efrain Juárez no muestran actitudes excesivas y provocativas. Por el contrario, se observa una celebración efusiva, pero normal dada la importancia de la obtención.
Qué dijo Juárez tras el escándalo
"Nosotros estamos en unas palpitaciones que yo creo que si me tomaban la presión en ese momento, explotaba seguramente. Pero nunca tuve intención de provocar, si alguien lo sintió así envío mis disculpas, yo estaba celebrando con la gente de mi palco, con el presidente, el gerente y todos ellos. Los hinchas de Medellín se molestaron, pero no era para eso", aseguró el técnico mexicano.
El comunicado del club
"Nos resulta incomprensible que un gesto como besar el escudo del equipo que se representa sea considerado provocador y generea una sanción, cuando actos mucho más graves se han protagonizado recientemente en otros estadios del país sin ninguna consecuencia", reza el texto oficial compartido por Nacional en sus redes sociales.