Durísima amenaza de un importante empresario a las autoridades de la Liga MX
Tomará una determinación irrevocable con su equipo.
El formato de juego de las dos principales competencias futbolísticas de México y la ausencia del regimen de premios y castigos a través de ascensos y descensos significan una bomba de tiempo que está a punto de explotar. La insólita decisión de la Federación Mexicana de Fútbol, y que no se replica en ninguna otra liga importante del mundo, está generando hartazgo en los equipos de la Liga de Expansión de la Liga MX.
Cancún F.C. viene de coronarse como el mejor equipo de la temporada 2023 - 2024, al vencer en la Super Final a Atlante y de esa manera convertirse en el Campeón de Campeones de la Liga de Plata. No obstante, el próximo torneo continuará jugando en segunda división cuando su dueño desea jugar contra los principales equipos del país.
Así lo manifestó Jeff Luhnow, empresario dueño de Cancún F.C., que amenazó con retirar a su equipo si la situación no cambiaba y en caso de no volver los ascensos y descensos. Es que además de eso, también se quejó de las restricciones sobre multipropiedad y derechos de televisión, algo que le genera perjuicios económicos.
Luhnow aseguró que le dará a las autoridades del fútbol azteca un año de plazo para modificar esta situación, caso contrario hará desaperecer la exitosa franquicia. El empresario, reconocido por su éxito en el ascenso del Leganés a la Primera División de España, ha enfrentado obstáculos en México debido a las restricciones actuales de la Liga MX.
Ver más: El insólito detalle del gol de Endrick con el que Brasil venció a México sobre la hora
"Vamos a tener que tomar unas decisiones importantes. Si aquí a un año no se ha resuelto o parece que no va a haber, pues nosotros vamos a tener que tomar unas decisiones muy importantes", aseguró en una entrevista reciente con ESPN.
"Para mí, el problema es la próxima generación. Porque si tú eres un chico que quieres ser atleta y vives en Morelia o en Cancún o en Mérida, Oaxaca o Celaya, o muchos lugares en México, tu equipo sabe que nunca va a ser parte de la estructura profesional o va a tener chance de ganar un campeonato a México, pues es posible que vas a jugar baloncesto, tenis u otro tipo de deporte, o te vas a dedicar a otra cosa", agregó.