En Arabia lo quieren sí o sí: ofrecen el triple de lo que gana a estrella de Águilas
Las negociaciones con Henry Martin y América siguen sin llegar a buen puerto. ¿Habrá acercamiento en las próximas semanas?
La telenovela de Henry Martin en el Club América sigue sumando nuevos capítulos llenos de giros inesperados y situaciones que continúan poniendo en duda la continuidad del goleador en el club que mejor le fue. El primer dato a tener en cuenta es que el contrato del atacante finaliza a mediados de este 2024 y todavía no hay indicion de renovación alguna. En ese sentido, las negociaciones siguen a la orden del día y, si bien hay aparentes acercamientos entre las partes, tampoco hay definiciones.
A esto se suma que desde Arabia Saudita se comunicaron con el agente del elemento de las Águilas y llegó una oferta difícil de rechazar, pues los jeques están dispuestos a triplicar el sueldo que Martin percibe desde el nido. No obstante, en Coapa duran de la veracidad de esta versión y sostienen que puede ser una maniobra para presionar.
Ver más: Uno por uno: así rindieron los americanistas en la victoria de México sobre Panamá
Sea lo que sea, parece que surgió el efecto esperado, ya que los Azulcremas habrían reforzado la oferta y las partes estarían empezando a conversar en el "mismo idioma". Primero y principal, el nuevo contrato no sería por dos años, si no por tres, algo que quienes manejan al futbolista exigían si o si. De confirmarse esto, habría Henry Martin en América hasta el 2027, al menos en contrato.
El otro punto sustancial que lograron los manejadores del capitán es un aumento salarial, algo que en principio no estaba contemplado, puesto que desde las Águilas querían seguir manteniendo el mismo valor mensual a la hora de pagarle a la "Bomba" por sus servicios.
De confirmarse todo esto, Baños "blindaría" al atacante y en las próximas semanas estaría sellado el nuevo vínculo, en una historia que, de ser así, tendría final feliz para las tres partes: el América, el propio Martin y, claro está, la afición azulcrema.