¡Bomba en la Liga MX? Uno de los equipos más grandes podría quedarse sin DT
El inicio del Apertura no fue el esperado.
Aunque parezca una situación poco creíble, en el Club de Fútbol Monterrey ya habrían planteado el posible despido de su director técnico, Fernando Ortiz. De acuerdo a trascendidos, el entrenador se jugó su puesto en el partido contra Necaxa. Afortunadamente para el adiestrador argentino, los Rayados vencieron por la mínima a los Rayos, de visitante.
Según indican, de haber sido el resultado una derrota, hoy la continuidad del timonel estaría pendiendo de un hilo.
Los factores que determinaron esta situación son dos: la mesa directiva de la Sultana del Norte observa una preocupante desmejora en el nivel futbolístico de la Pandilla. En los análisis que hacen, ven que el equipo no tiene una idea clara y su matriz no convence.
Sin duda que otro de los motivos que empezaron a hacer tambalear la presencia de Ortiz fue la derrota contra Cruz Azul en el Gigante de Acero. Ese 4 a 0 en contra en territorio regio fue difícil de digerir para todos. Allí comenzaron las dudas.
Ver más: Se cayó el refuerzo top que había ilusionado a todo Monterrey
Lo curioso es que la campaña de Rayados no es mala: en 3 juegos disputados, han sido dos victorias y una derrota. Ahora, en la Jornada 4, al Estadio BBVA llegan los Gallos Blancos de Querétaro, en donde la ganancia de parte de Monterrey está al alcance de la mano.
No obstante, este primer aviso indudablemente refleja que el técnico no tiene su lugar asegurado ni mucho menos, pese a ser uno de los más exitosos en ese banquillo en los últimos tiempo. La eliminación en instancias definitivas la temporada pasada, tanto en el Clausura del fútbol mexicano como en la Concachampions, ha resentido un poco la imagen positiva que el DT supo tener hasta hace poco.
Los próximos partidos de la Liga MX más el andar del equipo en la Leagues Cup, determinarán si Fernando Ortiz tiene margen o en la Sultana del Norte ya saldrán a buscar reemplazante.