Un club mexicano quiere recuperar a un histórico uruguayo que se retiró hace 3 años
El sueño del club de la Liga de Expansión es un goleador sudamericano que jugó con 7 uniformes diferentes en México.
Un equipo de la Liga de Expansión de México sueña con un "refuerzo" bomba para el próximo mercado de pases. Se trata de un goleador histórico uruguayo que se retiró de la práctica profesional en el 2021.
Es Dorados de Sinaloa el que pretende a Washington Sebastián Abreu. El ex atacante tiene 47 años y no juega hace tres años, cuando se vistió el uniforme de su último club, Olimpia de Montevideo.
El "Loco" conoce de memoria la Liga MX, pues jugó en siete equipos diferentes en el fútbol azteca, siendo el último los Tigres de Nuevo León, en el 2008. O sea, hace 16 años.
En este caso, sin embargo, el elemento volverá en su nueva faceta de director técnico, terreno en el que estará debutando de manera absoluta. Además de estar convencidos en sus capacidades como entrenador, en el Gran Pez confían que su llegada genere expectativa entre la afición y crezca la cantidad de asistencia en los partidos de local.
No es la primera vez que el Aurinegro apela a este tipo de maniobras para explotar mediáticamente, tras el paso de Diego Armando Maradona poco tiempo antes del fallecimiento del Diez.
Ver más: Una estrella de la selección colombiana regresa a México, pero a un inesperado equipo
Por su parte, Abreu vuelve a un lugar que ya conoce, teniendo en cuenta que en su etapa de jugador vistió la playera de Dorados en el 2006. Aquella vez compartió plantilla con Pep Guardiola, el afamado entrenador del Manchester City en la actualidad, aunque el equipo terminó descendiendo a Liga de Plata.
La institución de Sinaloa despidió al estratega Rafael "Chiquis" García luego de tres años y medio de trabajo conjunto, en donde incluso registró el récord de puntos durante el Apertura 2021. Sin embargo, los torneos subsecuentes las cosas no fueron las mejores, terminando con su separación del cargo.
"Fue todo rápido. El lunes en la mañana veo un mensaje del presidente deportivo de Grupo Caliente, José Antonio Núñez, quien me saluda y quería hacerme una consulta. Me contó que estaban en la búsqueda de nuevo entrenador y quería retomar la charla que tuvimos hace tres años y medio, previo a la llegada de Chiquis", aseguró el propio Sebastián Abreu en el programa radial uruguayo 100% Deporte.
Leer más: El entrenador mexicano Javier Aguirre rompe en llanto tras salir de Mallorca
Abreu en México
Llegó en el 2000 a la Liga MX con los Tecos de la UAG, pasando por Cruz Azul, América, Monterrey, Atlético San Luis, Tigres y Dorados. Su último club fueron los felinos de Nuevo León en 2008, momento desde el que no había tenido relación nuevamente con el futbol mexicano, hasta 2021 cuando sonó para llegar con "El Gran Pez", algo que no se concretó hasta este año.