Cansados de no poder ascender, la segunda división de México podría ir a paro
Los equipos de la Liga de Expansión le exigen a la Federación Mexicana de Fútbol que retome el regimen de ascensos y descensos.
Los equipos que conforman la segunda división del fútbol mexicano se cansaron de que no haya premios de ascensos para el mejor, tras cinco años consecutivos que la Federación Mexicana de Fútbol dispusiera la suspensión del regimen de ascensos y descensos en el balompié azteca.
Es por eso que los participantes de la Liga de Expansión MX están comenzando a reagruparse y a sugerir la idea de parar el campeonato a modo de protesta, luego de que este fin de semana se llevara adelante el primer juego de la Gran Final de la categoría, en donde los Potros de Hierro de Atlante vencieron 2 a 0 a la Universidad de Guadalajara en el Estadio Azulgrana.
Fue tras ese partido que trascendió que los equipos de la también conocida como "Liga de Plata" comenzaron a generar revuelo para exigirles a las autoridades del fútbol mexicano el retorno y reapertura del ascenso y descenso en las competencias nacionales.
Cursando ya el quinto año sin la posibilidad de ascender al máximo circuito del futbol mexicano, los equipos de la Liga de Expansión se han mantenido a la expectativa de que la FMF decida cambiar su decisión. No obstante, año tras año las cosas han permanecido sin mayor cambio y eso ha empezado a alterar los ánimos de quienes compiten en la categoría inferior sin tener la posibilidad de jugar contra los grandes equipos del país.
Ver más: Un histórico goleador de Boca Juniors suena para reforzar un equipo mexicano
Partiendo de esa premisa, según señala W Deportes, los dueños de los equipos en la Liga de Expansión han planteado una exigencia oficial ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX para eliminar la prohibición y permitir el ascenso a la Primera División este mismo verano, amenazando con acudir a la FIFA en caso de no lograr una solución a su favor.
Leer más: No lo vas a poder creer: este es el equipo más barato de la Liga MX
Como ya se mencionó, esta medida surge tras varios años de descontento debido a la suspensión del ascenso, implementada con la intención de "mejorar" la situación económica de los clubes de divisiones inferiores, lo cual, según reportes, no ha rendido los frutos esperados.