Escandalosa rueda de prensa de Chivas: jugadores agredieron a los periodistas
Bajo lo que supuestamente fue una "broma", los periodistas abandonaron el recinto.
Un escándalo sin antecedentes se vivió este jueves en Verde Valle, antes de la rueda de prensa del Club Deportivo Guadalajara en la previa del Clásico Tapatío ante Atlas, a disputarse el próximo sábado en el Estadio Akron y en el marco de la Jornada 10 del Apertura 2024 de la Liga MX. Minutos previos a que comenzara la ronda de preguntas los periodistas fueron agredidos por uno o más jugadores, de manera anónima.
Mientras los comunicadores estaban acomodándose en la sala de conferencia a la espera de la llegada de los elementos que iban a responder sus preguntas, un elemento explosivo detonó dentro de la habitación.
Esta situación totalmente inesperada encontró desprevenidos a los periodistas, muchos de los cuales sufrieron consecuencias auditivas debido a la fuerza de la explosión. En tanto otros tuvieron consecuencias debido al susto que les generó el estallido a escasos centímetros de distancia.
La situación causó indignación en los comunicadores, un día después de que Javier "Chicharito" Hernández arremetiera contra la prensa en un streaming en vivo.
Ver más: Chicharito rompe el silencio y arremete contra la prensa: polémicas declaraciones
Muchos de los trabajadores allí presentes le exigieron a las autoridades de las Chivas Rayadas que los futbolistas responsables dieran la cara y pidieran disculpas, algo que finalmente no ocurrió.
Frente a esa postura, los periodistas decidieron abandonar la rueda de prensa y la misma se terminó llevando adelante pero con la presencia de muy pocos comunicadores deportivos en la sala.