Se pudrió todo entre Independiente y el América de México por la deuda que tiene el rojo
El presidente de Independiente de Avellaneda se refirió al conflicto que mantiene con el América por el cobro del pase de un futbolista.
La tensión entre el Club América e Independiente de Avellaneda aumentó. Las Águilas reclaman el pago de una deuda de más de seis millones de dólares por la transferencia del mediocampista paraguayo Cecilio Domínguez y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), envió una dura notificación al club argentino.
"No sabemos si América de México busca cobrar o lastimar a Independiente, porque le ofrecimos cuatro planes de pago y no aceptó ninguno. No soportan que Independiente genere buenas noticias. A los abogados del club les suena exótico el pedido de América", declaró ante la situación el presidente de Independiente, Fabián Doman.
A comienzos de 2019, Domínguez fue fichado por Independiente por 6,2 millones de dólares. Al no concretarse la totalidad del pago (abonó solo 3 millones de dólares), inició una disputa entre ambas instituciones y FIFA intervino. Las Águilas decidieron acudir al TAS, en noviembre de 2022, el organismo falló y exigió a Independiente pagar 10.500 dólares en concepto de gastos y honorarios legales por el juicio que se sumaron a los 5.700.000 dólares en concepto de la ficha del atacante paraguayo, incluyendo multas e intereses moratorios.
Ver más: El América femenil recibe a Karina Rodríguez y despide a Mayra Pelayo
Ante la intimidación del Club América, Doman informó que dialogó con Hugo Moyano, presidente del Rojo en el momento en que se dio la negociación y le pidió que haga un "esfuerzo económico personal por la situación en que dejó a Independiente". Además en diálogo con TyC Sports afirmó "pensé que el América era un club serio. Con todo respeto Cecilio Domínguez, no valía eso".
Ver más: Pensó en retirarse, fue aconsejado por Maradona y ahora lo busca el América