Presentaron a Salcedo en Juárez: Qué dijo sobre su drama familiar
El ex Cruz Azul pidió la salida de la Máquina tras el asesinato de su hermana.
Carlos Salcedo rompió el silencio y habló por primera vez luego de haber quedado envuelto en un terrible drama familiar que se destapó a partir del fatídico asesinato de su hermana, quien fue abordada en la puerta de un circo y ejecutada con un arma de fuego. La situación se convirtió en una serie de acusaciones cruzadas con la propia madre del futbolistas y todo derivó en la salida del elemento de Cruz Azul, con el objetivo de cambiar de aire y alejarse de la CDMX.
El objetivo, en principio, era emigrar a los Estados Unidos y jugar en la MLS. Sin embargo, salir del país implicaba algunos trámites difíciles de concretar debido a la situación procesal del elemento, y por eso llegó hasta la frontera, donde encontró un lugar en F.C. Juárez.
Justamente las primeras declaraciones de Salcedo se dieron en el marco de su presentación oficial como refuerzo de los Bravos, en donde inevitablemente tuvo que hablar de toda la historia que lo llevó a su actual equipo.
¿Qué dijo Salcedo Jr.?
En principio le brindó su agradecimiento a la comitiva de la Máquina. "Tenía contrato vigente con Cruz Azul, pero al final también quiero agradecer a la directiva, a toda la gente porque se portaron muy bien conmigo de maravilla. Entendieron mi situación, lo que me está tocando vivir", explicó.
Ver más: La insólita regla que preparan en la Liga MX y cambiaría para siempre el fútbol mexicano
Luego habló del drama familiar, que "no son un secreto a voces. Todo esto se hizo por un tema personal del cual se está haciendo cargo la gente adecuada. La tranquilidad de mi familia me hace desenvolverme mejor".
"El destino nos puso en este camino. Como ser humano, como futbolista, debes de adaptarte a lo que te presente la vida. Hay que pensar en el aquí y el ahora. Lo que más me importa es el bienestar de mi familia.
"Tienes planes diferentes, pero la vida y el destino siempre te lo cambian de una a otra manera... Detesto el victimismo, yo soy creyente de lo que puedas ahora", añadió.
Por último sostuvo que buscará "tratar de agarrar un sentido de pertenencia... Es lo que quiero hacer hoy en día".
Del Titán
Salcedo tiene 30 años y nació en Guadalajara, Jalisco. Juega como defensa central y debutó como profesional en el 2013 en Salt Lake City de la MSL. En el exterior jugó en Fiorentina (Italia), Eintracht Francfort (Alemania) y en Toronto F.C. (Canadá). En México vistió los uniformes de Tigres UANL, Cruz Azul, Guadalajara. También ha sido internacional con la Selección Mexicana Sub-23, Olímpica y la Mayor.